Fútbol

Un triunfo llama a otro triunfo

En el primer amistoso en Buenos Aires, los dirigidos por Ricardo Gareca siguen apuntalando victorias. Fue por 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Rodrigo López. En segundo turno, el equipo alternativo apabulló por 4-0 a sus pares de Florencio Varela.

Silva y López desde el inicio, ¿será la dupla que eligirá Ricardo Gareca?

En primer turno jugaron los titulares de ambos equipos. Y se notó que los dirigidos por Ricardo Gareca tenían aires de protagonismo. A los 4 minutos, un cabezazo de Seba Dominguez, de impecable labor, se fué cerca del horizontal custodiado por Martín Perafan. Cinco minutos más tarde, desborda Nicolás Cabrera por derecha, lanza un centro a media altura que Santiago Silva no llegó a conectar. Defensa y Justicia comenzó a reaccionar y aprovechaba, de contragolpe, los huecos que Vélez dejaba en el fondo. Así fué como a los 20 minutos Cristian Canuhé ingresó por derecha, enganchó hacia dentro y sacó un fortísimo disparo de pierna izquierda que hizó temblar el poste derecho de Montoya, que mediante una rápida respuesta en el rebote y con una estupenda atajada, le ahogó el grito de gol a Juan Martín. Similar jugada aconteció a los 35 minutos, otra vez de contra. Cristian Borinaga sacude el palo izquierdo del cordobés, salvando asi la valla fortinera cuando finalizaba la primer etapa.

 

La reanudación fue sencillamente otro partido. Vélez salió en busca del gol que insinuó en los 35 minutos inciales y ajustó detalles en defensa para no sufrir los sobresaltos de otrora. Comenzó a ser mayor la presión en campo rival, Victor Zapata se adelantó unos metros y se veía presagiar un Vélez ofensivo y más protagonista. Moralez comenzó a ser determinante por derecha y desde esa posición llegó un milimétrico pase de frasquito hacia López que dilapidó mano a mano frente a Perafan. Vélez era más, se veía claramente, y cuando eso pasa el equipo toma aún más protagonismo. Emiliano Papa perforaba por la izquierda, Moralez jugaba y hacía jugar. Santiago Silva se movía por todos lados...el gol era inminente. Hasta que a los 30 minutos, Victor Zapata toma el balón inmediatamente detrás de la mitad de cancha, dejá dos rivales en el camino con gambetas ágiles y dinámicas, abre hacia Papa, que ingresa por izquierda cara a cara frente al arquero de Defensa que le comete penal en una jugada muy peligrosa, que afortunadamente no terminó en mayores. El juez Zanillo cobra la infracción, y Rodrigo López desde los 12 pasos no perdonó: fuerte, alto y al medio, el disparo sucumbió la red despertando el grito de gol en los hinchas, que en buén número, se hicieron presentes. Era merecida la victoria. Solo quedaba tiempo para una intervención más del ro ro. Y en este caso no tuvo la fortuna que si recayó sobre Emiliano Papa minutos atrás cuando chocó con el portero del rival. Recupera Moralez a metros del área, cede para el tanque Silva que con caño incluido y una gambeta deja mano a mano a López, éste se frena ante el arquero, intenta un rodeo e inexpicablemente Martín Perafan cae con todo su cuerpo sobre la rodilla y el tobillo izquierdo del uruguayo. A tal punto llegó la reacción de López, que se levantó como pudo e intentó increpar al guardametas por su presunta mala intención. El juez dió por terminado el encuentro y así Vélez se llevó un merecido triunfo. Justificado sobre todo en la segunda etapa, pero con momentos de clara superioridad sobre un rival que poco pudo hacer. Por su parte, Hernán Rodrigo López se retiró con un fuerte esguince en su tobillo izquierdo al que rápidamente, debido a su hinchazón, se le aplicó hielo.

 

De esta forma, Vélez Sarsfield alineó con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Hernán Rodrigo López.

 

En tanto, Defensa y Justicia tuvo bajo los tres palos a Martín Perafan; Ariel Franco, Pablo Frontini, Victor Cuesta y Lucas Bustos; Cristián Barinaga, Fernando Lorefice, Medina y Cristián Canhué; Juan Martín y Lucas Valdemarin. Ingresaron: Nelson Acevedo, Lucas Jerez y Mariano Sabadía

 

Llegado el segundo turno, el momento de observar a los equipos alternativos había llegado a la Villa Olímpica. El calor era más intenso, pero lo que había por ofrecer hizo olvidar a los presentes, solo por unos instantes, de la sensación térmica que circundaba el lugar. Los jugadores del equipo alternativo (llamarlos "suplentes" puede resultar una afrenta) dictaron un monólogo. Solo Vélez estuvo en cancha, solo Vélez y su despligue de juego y sus bonitos goles, todos de gran categoría. Fué 4 a 0 porque la mala puntería y por un  Bernardo Leyenda, ex guardametas salido del Fortín, que hizo lo necesario para evitar seguir recibiendo goles. Rápidamente a los 4 minutos Gastón Diaz, hombre del seleccionado nacional, se mandó en diagonal y definió ante la salida del arquero. Luego Leandro Caruso marcó su golazo, dejando por el piso a Leyenda. A los 29 minutos, el burrito Martínez eludió al portero y definió solo ante la red. Cerrando cifras definitivas Luciano Cigno definiendo con categoría entrando al área chica.

 

Entonces, por Vélez jugaron Marcelo Barovero; Gastón Diaz, Fernando Tobio, Nicolás Otamendi y Pablo Lima; Luciano Cigno, Leandro Somoza, Ariel Cabral y Juan Manuel Martinez; Leandro Caruso y Rolando Zárate.

 

Mientras que el Halcón tuvo en la valla a Bernardo Leyenda; Mario Ramirez, Rolando Garcia Garreño, Osvaldo Ortiz Zarza y Sergio Velazquez; Nestor Acevedo, Lucas Jerez, Cristian Chavez; Mariano Sabadía y Darío Benedetto.

 

Por la tarde, los equipos que jugaron por la mañana hicieron trabajos en forma liviana, trote regenerativo y elongación. El resto de los jugadores que no participaron de los partidos con Defensa y Justicia, formaron dos equipos. Con pechera azul: Ezequiel Cacace; Pablo Despósito, Emmanuel Olivera, Guillermo Pfund y Mariano Bittolo; Leandro Coronel, Héctor Canteros, Iván Bella y Leandro Velázquez; Matías Conti y Leonardo Piris. En frente, por su parte, el equipo rojo que tuvo a: Alan Aguerre; Jeremías Lencina, Diego Nasello, Juan Manuel Iurino y Brian Resch; Federico Pellicioni, Desábato, Adrían Torres y Ricardo Alvarez; Andrés Guzman y Luis Acuña. Ganaron los de pechera azul con goles de Pablo Despósito y Leonardo Piris.

 

Mañana viernes el plantel trabajará a partir de las 9 de la mañana, nuevamente en doble turno.

 

 

Diego Guitian

 

18 IMÁGENES

Victoria en la Villa Olímpica

Victoria en la Villa Olímpica

El Sitio Oficial te presenta las imágenes de la victoria de Vélez ante Defensa y Justicia, por 1 a 0 (López), en el encuentro amistoso disputado esta mañana en Ituzaingo.