Fútbol

"El trabajo no lo cambio por nada"

Franco Razzotti, un nuevo "Hombre de Selección" dialoga con el sitio oficial para dejar sus sensaciones. La convocatoria, la pelea por el puesto y la Copa Libertadores transcurren por su cabeza de manera simultanea.

-¿Qué sentís en este momento dos días despúés de tu primera convocatoria?

 

-"Más que nada es ansiedad, es algo nuevo para mi, algo muy importante. Con mucha ansiedad, poniéndome a punto también para iniciar el campeonato con Vélez."

 

-¿Era esperado el llamado?

 

-"La verdad no lo esperaba porque de la cabeza uno se prepara para estar fuerte, para estar bién y uno no puede especular con cosas que obviamente no pasan. Entonces, son mas lindas cuando llegan y no las esperás. Me enteré por los chicos que me venían a felicitar, por mi familia que me llamaba porque yo estaba en la habitación, descansando, haciendo otra cosa. Y bueno me enteré más que nada por ellos. Después, los medios gráficos y televisivos me dieron la noticia también."

 

-¿Te comunicaron algo del Cuerpo Técnico de la Selección?

 

-"No, por ahora no me llamaron. Si Ricardo (Gareca) me comunicó que estuvo hablando con algunas personas que le dijeron que me iban a citar, pero yo la verdad no tuve ningún contacto. Ni siquiera se que día me tengo que presentar.

 

-¿Es imposible no pensar en la lista definitiva del Mundial?

 

-"Yo por suerte voy despacio, y no me vuelvo loco. Pienso en esta situación y en esta citación, que es muy importante, muy grata. Y después las cosas, como dije antes, de a poquito van llegando."

 

-Con respecto a los trabajos de hoy con pelota, estuviste como titular...

 

-"Si, es importante, finalizar la pretemporada y realizar un táctico con el equipo titular es muy importante y me da una expectativa muy buena para mi como diciendo "que voy a empezar." Pero todavía falta, el equipo se está afinando, y jugará el que esté mejor."

 

-¿La disputa sana por el puesto con Somoza es ardua?

 

-Yo trabajo siempre para estar al cién por ciento. Puedo jugar bién en algún momento o mal, el tema es que el trabajo no lo cambio por nada. Así que ahi está el técnico, el flaco Somoza es un jugador de renombre, tiene mucho peso y es un gran jugador. Tendré que lidiar con eso, o tendremos que lidiar los dos con eso y el técnico decidirá quién va a jugar."

 

-La experiencia de un año de trabajo, ¿es sin duda fundamental para enfrentar lo qué viene?

 

-Si  porque aparte se jugó la Copa Sudamericana, se hicieron bien las cosas y por cosas del fútbol no se llegó más adelante. Pero lo que primero fue bronca y un mal sabor hoy se transformó en experiencia. Así que trataremos de volcar esa experiencia de la Sudamericana en la Libertadores.

 

-En junio, con el Mundial en marcha y la Copa en sus últimas instancias, ¿dónde te ves?

 

-"Me veo esperando la próxima fase de la Copa (risas)"

 

 

Diego Luis Guitian