Fútbol

"El sueño de integrar la lista final siempre está"

Atrevido, fresco y con la picardía que caracteriza a los jugadores de su clase, Jonthan Ezequiel Cristaldo brindó esta mañana un panorama de sus sensaciones a cerca de la citación de integrar la Selección Nacional, en el año del Mundial.

-Imaginamos que estás muy feliz...

- Si la verdad que muy contento, muchos llamados por teléfono, hablando con la familia que estaban muy felices en casa.

-¿Lo esperabas realmente?

- No se si lo esperaba, uno siempre sueña, cada vez que sale una lista, ¿por qué no me toca a mi? uno siempre se pregunta. Es el sueño que uno tiene de chico, siempre quiere estar en la selección mayor. Y que encima me llame Maradona significa mucho, Diego es un emblema del futbol, es el que mejor ha jugado y que va a quedar en la historia como el mejor de todos. Ya que te dirija él es una valoración muy grande para cualquier jugador.

-¿Qué le puede aportar Cristaldo a la Selección?

- Mi juego, por ahi la movilidad que es lo que mas se destaca de mi, el sacrificio. Y después ver lo que pida el técnico.

-¿Desde lo físico llegás bién?

- Bien, en lo físico he hecho la pretemporada muy bien, de la rodilla no he tenido problemas, y esta semana me tocará prepararme para estar mejor en lo futbolístico.

- Es un año mundialista, ¿ te vés en la lista para Sudáfrica?

- Imaginarlo no cuesta nada, el sueño siempre está. También soy realista de la clase de jugadores que tiene Argentina, Pero el sueño de por que no estar en la lista final, siempre va a estar.

- ¿Te brinda un plus para jugar en Vélez este llamado? ¿Qué te dijeron tus compañeros?

- No me da un plus, Ricardo (Gareca) se pone contento, pero después tenés que venir y ganarte el puesto como cualquiera. Y mis compañeros,  solo felicitaciones, gastaditas, me dijeron que no vaya con gorra, que me la saque para ir a Ezeiza (risas).