Fútbol

Igual hubo fiesta

13/01. A pesar del cambio de sede, Vélez Sarsfield marcó nuevamente diferencias con Sarmiento de Junín goleándolo 4 a 2 en el amistoso que se disputó en Mataderos. Los goles del Fortín fueron de Razzotti, Papa, López y Martínez. Antes, los juveniles cayeron 1 a 0.

Nicolás Cabrera intenta ante la marca de un defensor de Sarmiento. Vélez demostró una vez más su calidad y supremacía.

Buenos Aires, Miércoles 13 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea).

 

Hubo fútbol, pero no como se lo esperaba. Por cuestiones muy ajenas a Vélez Sarsfield, a pocas horas de jugarse las instancias finales del Cuadrangular Ciudad de Necochea y para también ponerle un marco mayor de formalidad con el encuentro amistoso entre los primeros equipos del Fortín y de Sarmiento de Junín; se suspendieron los partidos por falta de presencia policial que brinde seguridad en el espectáculo; según lo que comunicó a los organizadores del evento el Coprosede.

 

Rápidamente, la gerencia de fútbol del club encarnada en Bernardo Beker, se movió ágil para arreglar sobre la marcha dos encuentros amistosos con el escenario del estadio del club Mataderos, entre Vélez y Sarmiento de Junín. Lo más lamentable (además de la suspensión de los encuentros en Rivadavia), fue que mucha gente de Vélez se perdió la posibilidad de ver a su equipo por televisión, ya que TyC Sports iba a transmitir el encuentro.

 

Pero bueno, listo, a jugar señores. Así la delegación de juveniles en primer turno y los titulares en segundo se enfrentaron a sus pares de Sarmiento de Junín en dos encuentros amistosos de 35 minutos en lo que fue una gran tarde de fútbol en el campo de Mataderos.

 

En el encuentro destacado de la tarde, los titulares de Vélez Sarsfield golearon con notoriedad a sus pares de Sarmiento de Junín por 4 a 2. Los goles para el Fortín fueron anotados por Franco Razzotti (un tremendo zapatazo desde afuera), Emiliano Papa (una buena jugada colectiva que terminó empujando), Rodrigo López (clase goleadora para pararla y definir al palo más lejano) y Juan Manuel Martínez (virtuosismo para dominar la pelota y en una baldosa dejar desaireados a todos). Mientras que Matías Fisher anotó los dos tantos del ?verde?.

 

Ricardo Gareca repitió en gran parte la alineación del encuentro del pasado sábado también ante Sarmiento (también fue victoria de Vélez por 3 a 0); aunque en esta oportunidad se vio obligado a realizar una doble variante en el centro del campo de juego. Leandro Somoza viene trabajando hace unos días por una inflamación en uno de los tendones de su rodilla derecha, por lo que esta tarde fue reemplazado por Franco Razzotti; hombre que terminó abriendo la cuenta para el Fortín. Por otro lado, Víctor Zapata recuperado de la carga física fue de la partida e ingresó en lugar de Ariel Cabral.

 

De esta forma, Vélez Sarsfield alineó con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López.

 

Por su parte, los dirigidos por Mario Finaroli alistaron a Patricio Abraham; Joel Barbosa, Javier Capella, Gustavo Benítez y Mariano Sardi; Juan Carlos Zuleta, Mauro Navone, Damián Castagno y Guillermo Beraza; Matías Fisher y Fernando Pasquinelli.

 

Vélez hizo la gran diferencia en el primer tiempo donde marcó tres tantos y mostrando a un Moralez completo moderador de juego y asistencias. Para el complemento, Gareca probó variantes y le dio minutos a varios jugadores que buscan un lugar en el equipo. Así Vélez pasó a formar casi con un equipo nuevo; con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torisglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Ariel Cabral y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Rolando David Zárate.

 

En el primer turno, los Suplentes juveniles cayeron derrotados ante los Suplesntes de Sarmiento por 1 a 0, con gol del ingresado en el complemento Agustín Acervo.

 

En esta oportunidad, el Fortín formó con Ezequiel Cacace (Alan Aguerre); Pablo Despósito, Emanuel Olivera, Guillermo Pfund y Mariano Bíttolo; Luciano Cigno (Héctor Canteros), Leandro Coronel, Iván Bella (Ricardo Álvarez) y Luis Acuña; Andrés Guzmán (Leonardo Piris) y Matías Conti.

 

En tanto, el conjunto de Junín tuvo en cancha a Moyano; Ciabarelli, García, Zabaleta y Matías Rodríguez; Dull, Matías Navone, Aquino y Herrera; Sánchez y Lobianco.

 

Una buena medida para un Vélez que sigue buscando ritmo y minutos de fútbol; mostrando un gran nivel y personalidad en todo momento.

 

Carlos Alberto Martino.

16 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 4 - Sarmiento Junín 2

Amistoso | Vélez 4 - Sarmiento Junín 2

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes del encuentro amistoso entre los titulares y suplentes de Vélez Sarsfield y Sarmiento de Junín en el club Mataderos.