Fútbol

“Lo tomo como un desafío”

Lo dice Alan Aguerre, el juvenil arquero que cambió la tranquilidad de las vacaciones en familia por la exigente pretemporada del plantel profesional del Fortín. No se achica y sabe de la gran posibilidad de ser quien le devuelva el arco titular a uno surgido del club.

''Uno ve trabajar a los tres arqueros que tiene Vélez y siempre trato de aprender, de pedirles consejos. Son muy buenos arqueros y trato de copiar de ellos lo que me va a servir a futuro'', remarca Aguerre.

Cuando los planes estipulados cambian, quizás uno se pone en una situación de incertidumbre, que puede durar minutos, horas; o tal vez, días. Cambiar las vacaciones en familia por la chance inmejorable de sumar experiencia en un plantel ganador en medio de una pretemporada, es algo que no tiene precio ni se puede medir ni palpar.

 

Así es el caso de Alan Aguerre. Arquero surgido de las divisiones inferiores del club. Hoy dejó el descanso y los mimos de mamá en Mar de Ajó; para someterse a la más exigente de las caricias de los profes en Necochea.

 

Por eso, el Sitio Oficial fue a charlar con este juvenil que hace su presentación en una pretemporada junto al Plantel Profesional de Vélez Sarsfield, con el papel bien aprendido y el libreto de saber que cuenta con la chance inmejorable de romper con esa mala racha de sequía en arqueros surgidos de la cantera.

 

Emocionado, tímido, pero con una gran personalidad; este joven jugador cuenta las sensaciones primeras de saber que sus próximos diez días los iba a pasar entre estaciones, fútbol, sudor y sacrificio; rezando aún de no haber caído en el clásico ritual del corte de cabello de iniciación en pretemporadas.

 

?Me llamaron el mismo día que salía el micro para Necochea. Yo estaba en Mar de Ajó de vacaciones con la familia. Me llamaron a las nueve y estaba durmiendo. Mi Papá atendió y Agüero le dio la noticia de que tenía que viajar para acá?, comienza a relatar Alan. ?Mi viejo estaba muy feliz porque siempre me siguió desde muy chico. Me acompañó a todos lados. Me dio la noticia y yo la verdad que estaba muy contento porque era algo que me esperaba y por suerte el llamado llegó?, se alivia.

 

-Y te cambió la cabeza con respecto a las vacaciones, ya te tenías que poner a pensar en la Pretemporada?

-Sí, porque por inferiores tenía que presentarme el 18 y tenía pensado quedarme hasta el 10 de enero en Mar de Ajó de vacaciones y así ya entrenarme para estar con la Cuarta División. Cambio un poco la situación pero para bien.

 

?De a poco me voy integrando al grupo, conociéndolo. Es distinto a las inferiores. Siempre con perfil bajo y mucho trabajo que es lo más importante?, continúa relatando Aguerre.

 

Para un pibe que se inicia en el fútbol tener la palabra de los referentes siempre es una condición favorable. Quien sepa aprovechar esta ayuda, seguramente encontrará un poco más allanado el camino rumbo a primera. El pibe lo sabe y por eso guarda silencio y potencia el sentido auditivo. ?Uno ve trabajar a los tres arqueros que tiene Vélez y siempre trato de aprender, de pedirles consejos. Son muy buenos arqueros y trato de copiar de ellos lo que me va a servir a futuro?, señala.

 

Muestra su preferencia en el puesto por Juan Pablo Carrizo, el ex arquero de River Plate y la Selección Argentina, diciendo que es un arquero ?que me gusta mucho porque es muy completo?. Además, no deja de ser políticamente correcto con su predilección y le tira flores a sus compañeros de puesto debajo de los tres palos. ?Los tres arqueros de Vélez también me gustan mucho. El club tiene a los tres mejores arqueros del fútbol argentino?, remarca Alan.

 

-Es bastante complicado que un arquero surgido de inferiores de Vélez se consolide en primera, ¿sos consciente de eso?

-Sí, últimamente Vélez no ha sacado arqueros; creo que Leyenda fue el último. Hubo buenos arqueros pero no tuvieron la posibilidad. Yo lo tomo como un desafío, me dan más ganas de estar. Voy a dar el máximo para poder llegar. Es una motivación más para llegar a vestir la camiseta de Vélez.

 

Para el futuro, el deseo de este joven arquero es claro. ?Tengo en la cabeza poder afianzarme en lo que respecta a primera y con esfuerzo ganarme una posibilidad?, remarca Aguerre en un año centenario especial para el club y especial también para su condición de hincha del Fortín. ?El centenario lo vivo especial y es un orgullo estar en el plantel en un momento tan importante?, apunta y agrega desde su humildad; ?antes iba a la cancha a ver a estos jugadores y hoy me veo compartiendo una cena o un entrenamiento juntos a ellos, es algo que nunca me voy a olvidar?, finaliza.

 

Carlos Alberto Martino.