Fútbol

Ganó, gustó y goleó

09/01. En el amistoso de este sábado, los Titulares de Vélez vencieron a sus pares de Sarmiento de Junín por 3 a 0 con goles de Fernando Tobio, Rodrigo López y Maxi Moralez; Antes, los Suplentes hicieron lo propio por 2 a 0, con goles de Robles y Zárate.

Maximiliano Moralez fue una de las figuras de Vélez en la mañana con goleada ante Sarmiento de Junín. Frasquito señaló el tercer y definitivo tanto del ecuentro.
Buenos Aires, Sábado 9 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

Llegó el turno que los titulares salten al campo de juego a disputar su primer encuentro amistoso de preparación en esta Pretemporada de Verando 2010 en Necochea. Tras la derrota del Vélez juvenil en la tarde de ayer por el inicio de la Copa de la Ciudad ante el local Rivadavia; el Fortín enfrentó esta mañana en dos encuentros a Sarmiento de Junín, que se encuentra también trabajando en Necochea.

 

Con el campo de juego del club Mataderos como escenario de las acciones, el primer equipo del Fortín superó a su par de Sarmiento por 3 a 0, con goles de Fernando Tobio, Rodrigo López y Maximiliano Moralez. En primer turno, los Suplentes hicieron lo propio por 2 a 0, con goles de Javier Robles y Rolando David Zárate.

 

Ricardo Gareca no pudo contar durante esta mañana con Víctor Zapata, quien acumuló una carga física importante por lo que trabajó de forma diferenciada. En su lugar entre los titulares estuvo Ariel Cabral, siendo dupla en el medio juego con Leandro Somoza. También ante la recuperación de Nicolás Otamendi y la carga muscular en el gemelo derecho de Marco Torsiglieri, fue Fernando Tobio quien hizo dupla central con Sebastián Domínguez.

 

De esta forma, los Titulares de Vélez formaron con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Juan Manuel Martínez. Ingresaron en el segundo tiempo Emanuel Olivera por Tobio; Héctor Canteros por Somoza, Matías Conti por López y Pablo Despósito por Fabián Cubero.

 

Por su parte, el conjunto de Junín alineó con Barbosa; Benítez, Capelli y Sardi; Castagno, Nabone, Zuleta y Verazza; Ciyer y Paginelli.

 

Fue clara la supremacía del Fortín desde el comienzo del encuentro más allá de que Sarmiento inquietó con la velocidad de sus puntas. Poco a poco comenzó a circular el balón en el medio juego del conjunto dirigido por Ricardo Gareca y partían pelotas cruzadas para un Nicolás Cabrera que se hizo una panzada en el sector derecho. Desde ese lado llegó el primer grito para Vélez. Córner desde la derecha ejecutado por Cabrera, que un muy sólo Fernando Tobio desde lo más alto y de cabeza mandó a red. Desde ahí, el Fortín manejó el juego y tardó ocho minutos en ampliar el marcador. Tras una gran jugada de Fabián Cubero habilitando a Cabrera, éste tiró el centro desde la derecha para encontrar la cabeza de López que con un remate fortísimo la clavó lejos del alcance de Barbosa.

 

Para el complemento la historia fue similar. Vélez comenzó a engranar en la circulación de pelota y eso hizo que el marcador se amplíe en un tanto más. Habilitación de López para Moralez que se fue solo y mano a mano al gol. Partido definido. Vélez mostró grandes cosas de un equipo que quiere dar el gran salto este semestre en la Libertadores, con un Sebastián Domínguez con voz de mando desde el fondo.

 

En el primer encuentro, los Suplentes formaron con Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Guillermo Pfund y Pablo Lima; Luciano Cigno, Franco Razzotti e Iván Bella; Javier Robles; Rolando Zárate y Leonardo Piris. Por su parte, Sarmiento formó con Moyano; Márquez, Funes, Avetti y Quiroga; Sicuelo, Calcaño y Rodríguez; Sánchez, Sinott y Tamburelli.

 

El plantel de Vélez Sarsfield quedó licenciado este sábado hasta el domingo a las 19.45 horas, donde regresará al Perugia Hotel para encarar la última semana de preparación en la Pretemporada de Verano que realiza en Necochea.

 

Carlos Alberto Martino.     

23 IMÁGENES

Amistoso | Vélez 3 - Sarmiento Junín 0

Amistoso | Vélez 3 - Sarmiento Junín 0

El Sitio Oficial te acerca las imágenes del encuentro donde los Titulares de Vélez vencieron a sus pares de Sarmiento de Junín por 3 a 0 con goles de Fernando Tobio, Rodrigo López y Maxi Moralez; Antes, los Suplentes hicieron lo propio por 2 a 0, con goles de Robles y Zárate.