Fútbol

Preso del esfuerzo

El Vélez alternativo cayó derrotado este viernes por 3 a 1 ante el local Rivadavia, en el inicio del Cuadrangular Ciudad de Necochea y cuando lleva dos días intensos desde lo físico. Arrancó ganado con gol de Guzmán, pero una tripleta del escurridizo Berón lo dio vuelta.

Andrés Guzmán, quién abrió el encuentro, lucha por el balón ante el pelado Diego Elía. El equipo juvenil de Vélez arrancó y terminó mejor, pero el local contó con la virtud y velocidad del Cuqui Berón para liquidar el encuentro.

Buenos Aires, Viernes 8 de enero de 2010.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Necochea)

 

Fue una prueba. Por lo menos, de este lado del encuentro uno sabía que era así. Como seguramente también lo sabía Ricardo Gareca a la hora de poner en cancha a varias de las jóvenes promesas con las que cuenta este equipo que comanda. Porque este 2010 va a ser arduo e importante, muy importante para todos; por eso, ellos no pueden estar al margen y deben dar lo máximo.

 

Desde la vereda de enfrente, el partido de esta tarde fue como una final. Un rival humilde pero duro, resultó este Rivadavia de Necochea al que le bastó medio tiempo del arranque para dar vuelta el resultado que se había puesto favorable para Vélez y hasta darse el lujo de tomar un paso más de distancia en el marcador. Porque contó con la gran figura del partido, el menudito Eduardo ?Cuqui? Verón; quien para este lado encendió las preguntas de quién era ese habilidoso que desde los primeros minutos inquietaba al fondo velezano. Tocó seis pelotas en todo el partido, pero de esas que sintió en su pie las acarició al gol en tres oportunidades. Allí se comenzó a mostrar la figura de este pibe de 22 años que hace poco fue reconocido con el Olimpia al mejor del año en el ascenso y que esta tarde se llevó la ovación de todos con un primer tiempo de novela. Bien por el pibe.

 

En Vélez fue notorio el trabajo físico arduo que van realizando los jugadores en tan solo tres días desde que el plantel arribó a Necochea. Por eso y sin excusas, el partido de esta tarde tuvo mucho de ese factor; aunque haya sido inobjetable la victoria de los rayados. Fue buena la movilidad en el área de Andrés Guzmán para meter el primer gol del encuentro y el único del Fortín; y si bien Vélez dominó durante todo el segundo tiempo fue poco lo que pudo hacer para revertir el encuentro que se encaminó hacia el final sin alteraciones.

 

Una vez finalizado el encuentro, Ricardo Gareca destacó ante la prensa que ?tuvimos el control de juego con las imprecisiones lógicas de la pretemporada. Pero hay que reconocer que Rivadavia ganó bien?. Al mismo tiempo, el entrenador agregó sobre el rival de la tarde que ?fue muy certero, tres situaciones de gol que las convirtieron es muy destacable?.

 

Así arrancó desde lo futbolístico esta pretemporada Vélez, con una derrota que sirve desde la movilidad y el roce con el balón que tuvo el equipo. Un equipo de jóvenes promesas que deben ser grandes realidades. El año centenario así lo demanda.

 

Carlos Alberto Martino.

 

 

Ficha del partido:

 

Rivadavia de Necochea: 3

1- Armentía; 4- Escasiano, 2- Barrera, 6- Leonardo Corvalán y 3- Martínez; 8- Pablo Coria, 5- Maximiliano Corvalán y 10- Diego Elía©; 9- Parisey, 7- Eduardo Berón y 11- Vázquez.

DT: Antonio Calabró.

Suplentes: 12- Sánchez; 13- Jensen; 14- Aued; 15- Rasich; 16- Ramírez; 17- Sosa y 18- Cedros.

 

Vélez Sarsfield: 1

12- Ezequiel Cacace; 28- Mariano Bíttolo, 15- Fernando Tobio, 30- Guillermo Pfund y 24- Iván Bella; 21- Luciano Cigno, 14- Leandro Coronel©, 22- Leandro Velázquez y 29- Ricardo Álvarez; 23- Andrés Guzmán y 34- Matías Conti.

DT: Ricardo Gareca.

Suplentes: 31- Alan Aguerre; 13- Emanuel Olivera; 7- Pablo Despósito; 35- Héctor Canteros; 33- Luis Acuña; 32- Javier Robles y 26- Leonardo Piris.

 

Goles: PT 15min Andrés Guzmán (Vélez); 19min, 36min y 42min Eduardo Berón (Rivadavia).

 

Amonestados: no hubo.

 

Expulsados: no hubo.

 

Cambios: en Vélez: Acuña x Cigno; Olivera x Bella; Robles x Velázquez; Canteros x Álvarez; Despósito x Coronel; Piris x Conti.

en Rivadavia: Jensen x Escarciano; Rasich x Berón; Sosa x Parisey; Aued x Elía; Sánchez x Armentía.

 

Árbitro: Miguel Amuchastegui.

1° Asistente: Manuel Barrientos.

2° Asistente: Rubén Darío Bomeri.

 

Estadio: Rivadavia de Necochea.