Fútbol

“Vamos a salir a pelear por todo”

Durante la tarde noche del martes, Ricardo Gareca renovó su vínculo contractual con la institución y luego celebró una conferencia de prensa en la sede, donde mostró su satisfacción de continuar al mando de Vélez en el año de su Centenario, de sueños y deseos.

''Continuar era una de mis ilusiones y afortunadamente pude renovar por un año más. Estamos con todas las expectativas y esperando mejorar'', remarcó un emocionado Gareca

?Es un honor poder realizar esta conferencia de prensa a la que los convocamos, marcando un poco el estilo de Vélez, en algo inédito en el Fútbol Argentino como es renovarle el contrato a un técnico. En este caso, Ricardo que tuvo un año excepcional. Por suerte nos pusimos de acuerdo y podemos tenerlo un año más?, fueron las palabras de bienvenida del Presidente Fernando Raffaini, en la conferencia de prensa que comenzaba a dar sus primeros pasos en el Salón Vip de Prensa del tercer piso de la sede.

 

Unas palabras que desde este día, 23 de diciembre de 2009, quedarán marcando un hito como bien lo decía, en el Fútbol Argentino. Porque se apostó a la continuidad, al trabajo intachable de un grupo excelente que colocó nuevamente a Vélez en lo más alto del fútbol local, en un año 2009 que fue inolvidable. Porque celebra lo que pocos clubes pueden hacer y a partir de este momento, podrán imitar. Celebrar la renovación de contrato de un entrenador y también realizar un brindis con la prensa para despedir un gran año y darle la bienvenida a otro que pinta con las mismas luces.

 

Porque Ricardo Gareca será una vez más por 365 días el entrenador de una institución centenaria como el Club Atlético Vélez Sarsfield; respetando como siempre los procesos de trabajo, los proyectos, las ideas; y en este caso, la pasión. Esa pasión que lo llevó a sentirse especial desde aquel llamado de Christian Bassedas, la que lo llenó de lágrimas entrando en la historia grande del club, la que hoy lo pone nuevamente en el mismo lugar que un año atrás; con una estrella en su pecho un pecho que desborda de orgullo.

 

Durante la tarde noche del martes, Ricardo Gareca renovó su vínculo contractual con la institución y luego celebró una conferencia de prensa en el tercer piso de la sede, donde mostró su satisfacción de continuar al mando de Vélez en el año de su Centenario, de sus sueños y sus deseos.

 

?La continuidad se iba hablando, lo que pasa es que estábamos esperando porque Vélez todavía mantenía chances y era necesario poner todas las energías ahí, en la pelea por el campeonato. Ni bien se terminaron las chances nos pusimos a hablar y rápidamente llegamos a un entendimiento. Nosotros como cuerpo técnico nos sentimos muy cómodos trabajando acá, nos brindan todas las posibilidades. Continuar era una de mis ilusiones y afortunadamente pude renovar por un año más. Estamos con todas las expectativas y esperando mejorar?, arrancó un emocionado Gareca.

 

Además, con su sentimiento bien arraigado al club, el Tigre sabe la importancia que tiene este año centenario para todo Vélez. Con la Copa Libertadores como objetivo principal, el mantener motivado a este equipo, reforzarlo e ir por más, es el camino. ?Sabemos la importancia que tiene este año para toda la familia de Vélez, por cumplirse el centenario. Va a ser un año muy especial para todos los que trabajamos para Vélez. La idea es que todo lo que dispute Vélez lo vamos a encarar con total seriedad. Tenemos mucha competencia este año y quizás la clase de torneo que es la Copa Libertadores te hace tomar alguna decisión momentánea. Según lo que acordamos entre todos, vamos a salir a pelear por todo?, reconoció el entrenador.

 

-¿En qué posición debe reforzarse Vélez para lo que viene?

-Primero hay que ver si se puede dar el hecho de alguna desvinculación. Vélez ha hecho un gran esfuerzo durante este año y tengo que agradecerles públicamente a los dirigentes de mantenerme todo un equipo con lo difícil que es para el fútbol argentino. Igualmente se va a seguir manteniendo esa estructura y eso también me da una tranquilidad muy importante. Nosotros hablamos con ellos y le planteamos la posibilidad de que llegue algún jugador. De todas maneras, el que pueda llegar va a estar supeditado a la posible venta de algunos jugadores, porque sino es muy complicado. Vélez tiene un presupuesto muy amplio, un plantel muy competitivo. Me gustaría que venga algún jugador, ya lo estuvimos hablando. Al hincha de Vélez le gusta incorporar calidad más que cantidad.

 

-Más allá del título, ¿cuál es la virtud más importante que ha alcanzado como técnico de Vélez?

-Cuando llegamos, una de las cosas que me planteó Bassedas y la Comisión Directiva es que se querían ver representados dentro del campo de juego con un equipo que sea acorde a la historia de Vélez. Una de las exigencias que me plantearon era la de un equipo que recuperara la actitud. El hincha reconoce cuando hay un equipo que realiza un esfuerzo muy importante. Eso fue lo más importante. Se consiguió que todos esos planteles gloriosos que Vélez ha tenido se inserten de nuevo desde la actitud combativa y con buen juego. Una buena química entre el equipo y la gente de Vélez.

 

-Teniendo en cuenta la experiencia que fue este año disputando con el mismo equipo la Sudamericana y el Apertura, ¿se puede plantear y encarar con el mismo equipo los dos torneos este año 2010?

-Sí, porque el club demanda esa exigencia. Es un año que nos demanda una gran exigencia desde todo punto de vista. Para nosotros son muy importantes el torneo local, los torneos internacionales, sabemos que es así. Tenemos que darle importancia al partido que viene, a lo inmediato; sin dejar de reconocer la importancia que tiene para el hincha de Vélez la Libertadores.

 

-Esta conferencia nos tiene para la renovación de una contrato y no para presentar a un nuevo técnico, ¿le provoca un cosquilleo especial ser el técnico de Vélez en el año centenario?

-Cuando llegué a Vélez para mí era algo muy especial, muy trabajado, preparado. Esto para mi también es muy especial renovar el contrato, es muy significativo para todo el cuerpo técnico de Vélez estar en un año muy importante para todos. Sigue siendo de las cosas más importantes que me han ocurrido y lo voy a vivir de la misma manera, disfrutando mucho también. Más allá de las exigencias que se vienen cada vez más, lo bueno es disfrutarlo como uno lo hizo. Voy a vivir este momento con muchas ganas y mucho placer.

 

-¿Cuán importante sería si Banfield no hace uso de la opción de compra al goleador del campeonato?

-Si se da sería muy importante. La resolución que se tomó a principio de año fue la acertada, porque fue uno de los muchachos que no había tenido posibilidades de demostrar y a veces es bueno salir para poder hacerlo. Lo hizo crecer y potenciarse más todavía. Yo no sé si Banfield hará uso de la opción, porque sino será muy difícil que vuelva un jugador como Silva que mostró su potencial y va a ser muy importante para Vélez.

 

-Por la competencia que tendrá Vélez durante este año, ¿la pretemporada va a ser menos exigente?

-No, va a ser mucho más exigente porque tenemos que estar muy bien preparados y con todo para lo que se viene.

 

-¿Cuál es el desafío que se plantea para el 2010?

-Mantener la mística que conseguimos en este año. Hacerlo a veces es muy complicado, como también es mejorarlo. Ojalá que lo podamos lograr. Hay algo en lo que nos pusimos de acuerdo con todo el plantel y por suerte los muchachos lo entendieron que fue recuperar esa actitud importante. Eso ya está incorporado, no hace falta insistir con eso. Lo que sí tenemos que mejorar es en la producción futbolística que es algo que va a ser importante.

 

Esa es la ilusión. Ese es el motivo por el que una vez más, el mismo entrenador, un año después, se sienta en la misma silla, en la misma mesa y ante la misma gente para anunciar lo que se espera. Llegó el momento del brindis para ponerle un cierre dorado a un año fantástico e inolvidable; dándole también la bienvenida a un 2010 que promete ser encantador.

 

Ricardo Gareca sigue en Vélez en un 2010 que es y quiere ser mucho más que especial. Un premio al trabajo, una caricia al sentimiento.

 

Carlos Alberto Martino.

10 IMÁGENES

Renovación de Ricardo Gareca

Renovación de Ricardo Gareca

El Sitio Oficial te acerca las imágenes de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca celebrada en el Salón Vip de Prensa del Tercer piso de la Sede, para anunciar la renovación del vínculo con la institución, que lo ligará a Vélez Sarsfield hasta fines del 2010.