Fútbol

Ya están en Catalunya

Con la presencia de dos Vélez, Emiliano Papa (foto) y Nicolás Otamendi, la Selección Argentina arribó esta tarde (a las 20 de España) al viejo continente para medirse el martes 22 de diciembre frente a la Selección de Catalunya dirigida por Johan Cruyff.

Emiliano Papa arriba a España en su regreso a la Selección Argentina.
La delegación que llegó desde Buenos Aires estuvo conformada por el arquero Diego Pozo (Colón); los defensores Cristian Alvarez (Arsenal), Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (ambos de Vélez); el mediocampista Mario Bolatti (Huracán) y los atacantes Eduardo Salvio (Lanús) y Martín Palermo (Boca).

Asimismo, arribaron desde sus respectivos clubes europeos el defensor Martín Demichelis (Bayern Munich, de Alemania); el mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín (los dos del Real Madrid, de España).

Para las próximas horas de hoy se espera las llegadas de cuatro jugadores procedentes de Italia: Ezequiel Lavezzi y Jesús Dátolo (Napoli); Mariano Andújar (Catania) y Javier Pastore (Palermo).

El defensor del Espanyol Nicolás Pareja concluyó el partido contra Almería, por la 15ta. fecha de la Liga española, y se sumó al plantel ?albiceleste?.

El resto de los jugadores arribará mañana a Barcelona: Ever Banega (Valencia), Pablo Aimar y Angel Di María (Benfica, Portugal) y Lionel Messi, quien viene de conquistar con el Barcelona el Mundial de Clubes.

El plantel se entrenará mañana en horario vespertino y a puertas cerradas en el estadio Nou Camp, que será la sede del partido frente al combinado de Catalunya.