Fútbol

“Fue sin duda el regalo de Navidad”

Es la palabra de un emocionado Matías Conti tras su debut en primera, en la derrota ante Central en el Amalfitani. El delantero nacido en Reconquista remarcó sus sensaciones del encuentro, sus deseos a futuro y hasta aseguró que no pedirá regalo a Papa Noel.

''Pretendo descansar bien en mi casa que hace mucho que no voy y después pienso en la pretemporada y nada más. Mi única idea es arrancar la pretemporada, no guardarme nada y pelear un puesto'', comentó Conti.

En la historia de Ricardo Gareca como entrenador de Vélez, este pibe va a tener un párrafo aparte. Es que con su ingreso desde el arranque en el primer equipo ante Rosario Central, Matías Conti se convirtió en el primer juvenil que el Tigre llevó a la cita con el fútbol grande de la Argentina.

 

Nació un 17 de Enero de 1990. Hijo de Alicia y Rubén, con tres hermanos, Patricia y Valeria, las más grandes y Jonatan, el más chico, Matías vive en la pensión del club y hace 3 años llegaba a Vélez al quedar libre de River. Del pueblo de Gabriel Batistuta, al que tiene como referente. Una especie de identikit de un goleador que comienza a asomar en el Fortín y que promete.

 

Si bien no pudo tener contacto con el gol en su primera cita; Mati no se desespera. Hoy disfrutará estas vacaciones que le regala el fútbol con la satisfacción de ver parte de su sueño cumplido, hecho realidad. Ya vendrá la pretemporada y tratar de ganarse un lugar. El mismo lugar que hoy le ofrendó Gareca y que Conti no desaprovechó.

 

-Matías, ¿cómo viviste los momentos previos al debut, pediste consejos?

-No pedí consejos, los chicos vinieron y me hablaron todos. Estoy contento lástima la derrota pero estoy contento, son 90 minutos que nunca se van a olvidar. El técnico me habló más que nada de los movimientos dentro del campo de juego, como tenía que ubicarme, como pararme con respecto a mi compañero de ataque y prestar mucha atención en las pelotas paradas.

 

-Hiciste la pretemporada de mitad de año, sos el primer juvenil que debuta en la era de Ricardo Gareca, ¿esperabas antes este momento?

-Y?siempre trabajé para esto. Nunca bajé los brazos hasta la última instancia, siempre aspiré a esto. Lamentablemente no me quedó ninguna situación de gol, vamos a ver si con el correr de los partidos tendré más suerte.

 

-¿Cómo fueron las sensaciones desde qué te enteraste que ibas a jugar hasta el momento del debut? Uno imagina que feliz?

-Obvio que si, en lo personal estoy contento, me enteré en la práctica de ayer que iba a jugar. Después, los 90 minutos, el arranque y la previa que dimos la vuelta olímpica ahí en la cancha, la gente que alentaba y no paró de alentar ni un minuto.

 

-¿Cómo viviste el partido?

-Fue un partido que Vélez dominó, ellos hicieron los goles y se cerraron bien atrás.

 

-¿Pensás en consolidarte y ganarte un lugar el próximo año con los dos torneos en el primer semestre?

-Pretendo descansar bien en mi casa que hace mucho que no voy y después pienso en la pretemporada y nada más. Mi única idea es arrancar la pretemporada, no guardarme nada y pelear un puesto.

 

-¿Qué técnicos en inferiores te presagiaron que ibas a llegar a Primera?

-Nunca nadie me afirmó que iba a llegar, pero si me fueron encaminando por ejemplo Pino Hernández, el ?turco? Asad, el ?Profe? Alejandro Rafael.

 

-Que linda manera de terminar un gran año?

-Fue sin duda el regalo de Navidad, no puedo pedirle nada más a Papa Noel, ja ja.

 

Diego Guitian - Carlos Alberto Martino.