Fútbol

Todavía es posible soñar

Este viernes 11 de diciembre, se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani el evento a beneficio de la Fundación MADEVI por invitación de Fabián Cubero y Nicole Neumann. Junto a ellos, muchísimos famosos y más de dos mil personas extendieron su mano.

Fabián Cubero, Nicole Neumann y los chicos de la Fundación MADEVI en un cierre de una jornada que invita a seguir soñando en que es posible crecer y dar una mano.

Abrir el corazón. Dar una mano. Subirse a ese tren que por suerte pasa seguido y es el de la solidaridad. Un sueño que comenzó desde los primeros pasos de baile, del sudor y la entrega de Nicole Neumann; quien encontró en un programa televisivo un motivo por el cual esforzarse aún más y brindarse entera. Allí aparece en esta historia la Fundación MADEVI; un lugar donde los chicos que sufren la enfermedad denominada ?la mancha de vino oporto?, encuentran un lugar de contención, de lucha ante este mal que avanza amenazante y que en la Argentina no tiene tratamiento por la ausencia de ese tan preciado ?láser? que hoy se busca desesperadamente.

 

Ahí crece la imagen de esta rubia angelical mujer, que exigió su lucha por cumplir su sueño, convenciendo a todos de dar una mano. Entonces, apareció su marido, el querido y amado por todos Fabián Cubero; también para hacer tan suya una lucha que hoy es de todos. El estadio José Amalfitani fue el escenario elegido para dar batalla a la enfermedad; un lugar histórico de luchas y batallas ganadas; un recinto que entiende de causas justas y honestas.

 

Por eso después de mucho trabajo codo a codo con los padres de MADEVI, se llegó a este día tan esperado. Con las urnas llenas de solidaridad, con un marco perfecto para contar una historia que merece ser digna de contar; con estrellas que se dieron cita para ayudar y decir presente; con el sentimiento de querer ver crecer sanos y fuertes a nuestros chicos.

 

Se dieron cita al evento Geraldine Neumann, Paula Chávez, Chino Tapia, Héctor ?Bambino? Veira; el Gallego Esteban González; los jugadores de Vélez Sarsfield, Emiliano Papa, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Franco Razzotti, Maximiliano Moralez, Gastón Díaz, Rolando Zárate, Pablo Lima, Rodrigo López, Germán Montoya, Sebastián Domínguez, entre otros; Omar Porcel; Rama Pantorotti; Gustavo Guillén; Ingrid Grudke; Brenda Gandini; el ex árbitro Ángel Sánchez (quien fue el juez del encuentro); Benjamín Rojas, Emmanuel Horvilleur; Estéfano Di Gregorio (Casi Ángeles); Cristian Cubero; Roberto Nanni; Fernando Latorre; Héctor Almandoz; Christian Bassedas; el ascendente actor Nicolás Vázquez; Walter Pico; Mariano Armentano; Fierita; Diego Díaz; entre tantas otras figuras que hicieron de las delicias del público.

 

Cerca de las 19 horas y luego de dar grandes notas a los medios presentes como al programa AM (Telefe), Área 18 (TyCSports), Telefe Noticias; InFama (América); Los Profesionales (Canal 9), Intrusos (América); la revista Siete Días, o el programa  Tendencia (Canal 9) conducido por Verónica Varano, entre tantos otros; Nicole Neumann saltó al campo de juego acompañada por una cálida y sincera ovación para agradecer a los presentes que soportaron el frío y la amenaza de lluvia para decir presente y ayudar. El sentimiento a flor de piel de los presentes despidió las palabras de la preciosa maestra de ceremonias dando paso al fútbol solidario.

 

Entonces saltó al campo de juego el equipo azul comandado por el Poroto Cubero; quien posó una vez más junto a su mujer para ser capturados por la luz intermitente de los flashes que buscaban una instantánea de una pareja que se anima a los grandes desafíos.

 

Momento de fútbol y del humor, porque cada uno de los jugadores que ingresó al césped del Amalfitani tenía esa premisa. Porque más allá del 4 a 3 y de los incontable penales que cobró Sánchez; el resultado era por goleada pero en la solidaridad.

 

En el entretiempo se llevó a cabo un evento esperado: el desfile de modelos. Allí, encabezadas por Geraldine, comenzaron a pasar de a una las modelos y amigas de Nicole que le pusieron un toque fantástico a las distintas prendas con el soberbio diseño de Jorge Ibáñez. Las propias hermanas Neumann, Ingrid Grudke, Brenda Gandini y Verónica Varano, desfilaron junto a algunos jugadores que también se le animaron a la pasarela.

 

Para el cierre llegó la entrega de trofeos y medallas simbólicas al equipo ganador; la voz de Laura Tanny para ponerle ritmo y pasión desde su canción a la noche que asomaba por Liniers; para sí darle el cierre a Nicole Neumann junto a los chiquitos de la Fundación MADEVI para agradecer a las más de dos mil almas que estuvieron en el estadio para ver hacerse realidad este sueño que ya es de todos.

 

El viernes 11 de diciembre, quedará marcada como la fecha en donde los sueños pueden hacerse realidad. Así lo soñaron y planificaron los padres de estos chiquitos. Así lo sintió y amó desde un comienzo Nicole. Así lo acompañó y dio su mano sincera el Poroto. Así también dijiste presente vos. Así lo sentimos todos. Soñar. Es hora de hacer el sueño realidad.

 

Carlos Alberto Martino.

39 IMÁGENES

Juntos por MADEVI

Juntos por MADEVI

Este viernes 11 de diciembre, se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani el evento a beneficio de la Fundación MADEVI por invitación de Fabián Cubero y Nicole Neumman. Junto a ellos, muchísimos famosos y más de dos mil personas extendieron su mano.