Fútbol

“Los candidatos son Newells y Banfield”

Jugando con la presión para los rivales de Vélez en la lucha por el campeonato, Rodrigo López todavía no deja el sueño de campeón, porque la matemática lo avala y así enfrentó a la conferencia de prensa desde el vestuario ganador del estadio José Amalfitani.

''Es importante siempre hacer goles. Hoy tuvo la chance también de marcar nuevamente Moralez y también el Roly (Zárate) que aporta la cuota de gol ingresando en el complemento'', apuntó López.

Volvió al gol. Justo en le momento que más se lo necesitaba. Así son los goleadores. Así, que nunca fallan. Esta vez para devolverle toda la ilusión a un pueblo que no renuncia a la chance inmejorable de ser bicampeón del fútbol argentino.

 

Rodrigo López fue uno de los responsables de que este Vélez de Ricardo Gareca siga vivo en la lucha por el Torneo Apertura 2009; con el segundo gol, el que terminó de desnivelar un encuentro que merecía llevarse el campeón.

 

El Ro-Ro todavía no deja el sueño de campeón, porque la matemática lo avala y así enfrentó a la conferencia de prensa desde el vestuario ganador del estadio José Amalfitani.  

 

?Mientras que se tenga chance, siempre tenés que pelear. Estamos tranquilos. Lo más importante es que éste es un triunfo que suma a la seguidilla de triunfos consecutivos, que ayuda mucho para la parte anímica del equipo y así llegar bien al final del campeonato?, remarcó López.

 

Además, el delantero goleador de Vélez durante todo el año 2009, destacó el gran nivel que va mostrando su equipo de cara a la recta final del Apertura y la importancia que tiene para alimentar el ánimo de un grupo ganador. ?Se jugó muy bien, como lo veníamos haciendo en las últimas dos fechas. Se puede decir que Vélez recuperó la idea futbolística que teníamos. Eso es algo alentador y muy bueno para el plantel?, dijo.

 

Si bien el encuentro mostró una gran supremacía del Fortín por sobre un pobre River, el equipo de Astrada supo complicar con una igualdad transitoria a la falta de definición de Vélez. ?Nosotros respetamos a todos los equipos y si bien en el primer tiempo fuimos superiores en cuanto al manejo de pelota y a las llegadas de peligro; habíamos hablado en el entretiempo que si nos dormíamos se nos podía complicar. Ellos tuvieron esa jugada aislada en todo el partido porque no habían hecho muchos méritos para llegar al empate?, apuntó Rodrigo.

 

Desde lo personal, marcar nuevamente con la camiseta de Vélez le permite al equipo seguir persiguiendo ese sueño de pelear hasta el final. Lejos de ser egoísta, López también hace referencia a lo fundamental de encontrar goleadores en todas las líneas. ?Es importante siempre hacer goles. Hoy tuvo la chance también de marcar nuevamente Moralez y también el Roly (Zárate) que aporta la cuota de gol ingresando en el complemento?, comentó.

 

-¿Todavía hay esperanza?

-Mientras tengamos chances, vamos a pelearla. De todas formas, los candidatos son Newell?s y Banfield.

 

Carlos Alberto Martino.