Fútbol

“Desde Racing el equipo volvió a ser lo que era”

Leandro Somoza, se vistió de capitán para dialogar con la prensa luego del entrenamiento matutino para hablar como referente de las chances de Vélez en el Apertura 2009 y hasta de su futuro. "El objetivo está latente, de estar peleando hasta el final", dijo.

''Dependemos primero de nosotros, porque con solo empatar un partido ya nos quedamos afuera. Tenemos que ganar y después que los arriba pierdan puntos. Sabemos que es difícil pero no imposible. Como te dije, el objetivo es dar pelea hasta el final y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos'', remarcó Somoza.

Esta mañana, Gareca lo devolvió a los titulares. Atrás dejó la suspensión y vuelve seguramente para ponerse una vez más la cinta de capitán en el brazo izquierdo. La cinta que Leandro Somoza, simbólicamente se puso en esta charla con la prensa luego del entrenamiento matutino para hablar como referente de las chances de Vélez en el Apertura 2009  y hasta de su futuro.

 

?Vamos a encarar este tramo final con muchas ganas. Por suerte pudimos encarrilar otra vez el barco que por ahí en el partido contra Estudiantes y con Banfield se nos había ido un poquito de las manos, después de haber quedado eliminados de las copas. El objetivo está latente, de estar peleando hasta el final. Faltando tres fechas estamos en el lote de arriba y somos el único equipo, sacando a Banfield y Newell?s, que estamos con posibilidades?, arrancó el León.

-Dependen de varias cosas, como que se den algunos resultados importantes?

-Dependemos primero de nosotros, porque con solo empatar un partido ya nos quedamos afuera. Tenemos que ganar y después que los arriba pierdan puntos. Sabemos que es difícil pero no imposible. Como te dije, el objetivo es dar pelea hasta el final y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos.

 

-¿Quizás perjudica que no se enfrenten esos equipos que están arriba?

-Sí, pero el otro día Racing le sacó tres puntos y no peleaba por nada tampoco. Cualquiera le puede ganar a Newell?s o a Banfield.

 

-¿Se piensa que puede existir la posibilidad de que se caigan algunos candidatos como en los torneos anteriores?

-Estamos para eso. Nuestro objetivo de estos seis meses era la copa y dar pelea hasta el final. Estamos por un buen camino. No dependemos de nosotros, pero sí tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos hasta el final.

 

-¿Cómo lo ves a Vélez de cara a este final?

-Estamos muy bien. Después del partido que se hizo con Racing, el que jugamos en Tigre; tenemos que estar muy tranquilos. Jugamos de local y nos hacemos muy fuertes ahí.

 

-Se volvió a jugar de memoria?

-Sí, después del bajón anímico que tuvimos con Banfield y Estudiantes; con Racing el equipo volvió a ser lo que era antes.

 

-¿Liga de Quito salió campeón de la Sudamericana por aprovechar la altura y nada más?

-No, juegan muy bien. Siempre que jugó de visitante hizo goles y hoy con la regla de que valen doble se complican las cosas. Además tienen la altura y la clase de jugadores que conformar su equipo.

 

-¿Te quedás a jugar la Libertadores?

-Hasta junio soy jugador de Vélez, después yo no soy dueño de mi futuro porque pertenezco al Villarreal.

 

Carlos Alberto Martino.