Fútbol

“Tenía muchas ganas de volver”

Rodrigo López se reencontró con el gol tras su paso por Uruguay e hizo que Vélez también haga lo mismo y mantenga intactas las cuentas que lo hacen ilusionarse. "Recuperamos un poco lo que estábamos acostumbrados a hacer", remarcó el delantero uruguayo.

''No es fácil reponerse de dos derrotas porque el equipo no estaba acostumbrado. Sirve muchísimo para levantar desde lo anímico al plantel'', remarcó López.

Se le notaron las ganas de volver. Tras su paso con ?la celeste? que le significó un lugar entre las 32 selecciones que disputen la Copa del Mundo en Sudáfrica; volvió a pintarse de azul y blanco para ayudar a volver también al triunfo en casa.

 

Cumplió y con creces. Asistencias y un gol. Además, le puso todo el sacrificio y ese amor propio que lo carácteriza. Así fue el partido de Rodrigo López que se reencontró con el gol e hizo que Vélez también haga lo mismo y mantenga intactas las cuentas que lo hacen ilusionarse.

 

?Esto nos sirve mucho porque nos permite levantar desde lo anímico donde veníamos muy golpeados de dos derrotas que habíamos sufrido en el torneo y la eliminación en la Sudamericana. Todo se derrumbó en poco tiempo y es momento de seguir luchando y con las aspiraciones de seguir peleando por las primeras ubicaciones del campeonato?, comentó el goleador de Vélez en el 2009.

 

La falta de fútbol que acumuló en su excursión satisfactoria desde la clasificación al Mundial con su Selección de Uruguay, podía atentar con su andar futbolístico en su regreso a Vélez. Olvídese, nada de eso sucedió. López estuvo a full, puso su plus extra desde las ganas y fue vital para la goleada del Campeón. ?Para mí estar convocado siempre a la Selección es una alegría; después el hecho de jugar es una alegría doble. Vine con las mismas ganas de siempre de rendirle al equipo, de demostrar que uno no es solo goleador y poder colaborar para el equipo. Eso es lo principal?, acotó el Ro-Ro.

 

Viene de ser el goleador de Vélez en el campeonato en que el equipo se coronó campeón; y si bien está a varios goles de la marca obtenida, marcó algunos importantes en este torneo como el de esta noche. ?A veces podés hacer más goles, igualmente entre copa y campeonato pude marcar seis goles. Lo importante es que no siempre se te da la chance de convertir, pero poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles y rendirle al equipo?, destacó el delantero uruguayo.

 

-Cuando te tocó salir, ¿sentiste la ovación del público?

-Sí, siempre. A veces más, otras menos; pero siempre la hinchada está con nosotros, con los jugadores, porque se dan cuenta que dejamos todo en la cancha.

 

-Hoy se te notó un plus extra desde las ganas?

-Sí, tenía muchas ganas de volver a jugar con mi equipo en un momento complicado. No es fácil reponerse de dos derrotas porque el equipo no estaba acostumbrado. Sirve muchísimo para levantar desde lo anímico al plantel.

 

-Lo más destacables es que tras dos encuentros sin anotar goles, volvieron a convertir los de arriba?

-Es importante volver a hacer goles que es algo que había faltado. Por suerte se dieron y estamos muy tranquilos que recuperamos un poco lo que estábamos acostumbrados a hacer y que no lo veníamos haciendo en los anteriores encuentros.

 

Carlos Alberto Martino.