Fútbol

“Vamos a seguir por este camino”

Sebastián Domínguez criticó el juego del rival a la hora de salir a jugar, al mismo tiempo que alabó la mentalidad de ir a buscar siempre el arco rival de su equipo en cada encuentro. Además, transmitió tranquilidad remarcando las chances intactas que aún mantiene el equipo.

''Estamos muy tranquilos. Nos ubicamos a dos puntos del puntero del campeonato y ganando en Liga seguimos en la Copa. Por eso te digo que estamos tranquilos'', comentó Domínguez.

Fue quien más molesto salió del vestuario tras la derrota. Se le notaba en la cara y en su expresión que haber perdido le significaba una molestia grande. Por eso, su tono de voz y las ganas de dejar bien en claro algunas cuestiones se hicieron presentes en la charla que mantuvo con la prensa al salir del vestuario.

 

Sebastián Domínguez criticó el juego del rival a la hora de salir a disputar el encuentro al mismo tiempo que alabó la mentalidad de ir a buscar siempre el arco rival de su equipo en cada encuentro. Además, transmitió tranquilidad remarcando las chances intactas que aún mantiene el equipo en ambos frentes de competencia.

 

?Newells se defendió con ocho tipos (sic) atrás de mitad de cancha  y jugó bien de primera todo el partido para Boghossian y para Achucarro. Nosotros jugamos mano a mano durante todo el partido, no sé cuántos equipos te juegan así como nosotros?, comenzó disparando Domínguez.

 

Entre las razones que explican la derrota, Sebastián señaló que ?hoy perdimos porque Newells se encontró con un gol del empate en el segundo tiempo sin merecerlo?. Mientras que sobre la jugada de gran polémica sostuvo que ?fue un claro foul a Somoza cuando intentamos tirar la ley del fuera de juego?; al mismo tiempo que marcó el vuelco que tuvo desde ese punto el encuentro hacia su desenlace alegando que ?a partir de ahí a ellos se le solucionan varios problemas, porque con el empate ya estaba hecho y se tiraron atrás para empezar a tirar pelotazos?.

 

Además, el gran caudillo que tiene en el fondo el Campeón Argentino desplegó los pergaminos de un equipo que hace un culto del pensamiento ofensivo. ?Nosotros jugamos mano a mano durante todo el segundo tiempo para intentar ganar el partido. No nos salió bien y no tenemos que cambiar en nada. Vamos a seguir por este camino que nos dio alegría en el torneo pasado y vamos a seguir peleando en los dos torneos?, remarcó.

 

Lejos de preocupar la derrota, Domínguez envió palabras de confianza para todos, señalando que ?estamos muy tranquilos. Nos ubicamos a dos puntos del puntero del campeonato y ganando en Liga seguimos en la Copa. Por eso te digo que estamos tranquilos?.

 

-¿Creés que la polémica los marcó y que desde ahí no pudieron volver a meterse en el partido?

-No, siento que fue una jugada confusa para el línea porque había mucha gente en el área. Obviamente se da que Newells encuentra el empate luego de 50 minutos de no hacer nada para lograrlo.

 

-Gareca habló de cambiar algunas cosas, ¿creés que es necesario de haber cosas para cambiar?

-No, eso se lo tenés que preguntar al técnico?

 

-Pero, ¿creés que hay cosas para replantear?

-Siempre hay que mejorar. Nunca dijimos que somos un equipo para salir campeón o que ya estaba para lograr grandes cosas. Todo el torneo pasado nos manejamos con humildad; los candidatos siempre fueron Huracán y Lanús; nunca nadie habló de Vélez hasta las últimas cuatro fechas. Vamos a seguir por el mismo camino, trabajando y si el técnico considera que hay cosas para cambiar, vamos a hacerlo.

 

Carlos Alberto Martino.