Fútbol

Los históricos de Vélez en la fiesta de Talleres

Los históricos campeones de todo con Vélez Sarsfield se sumaron a la fiesta de Homenaje para los Campeones Internacionales de la hermana entidad Talleres de Córdoba, en su 96° Aniversario de vida. Ricardo Gareca dirigió al equipo cordobés como en aquella Conmebol.

Los históricos de Vélez dijeron presente en la fiesta de Talleres. Arriba: Marcelo Herrera, Héctor Almandoz, Víctor Hugo Sotomayor, Roberto Trotta, Juan Carlos Docabo y Flavio Zandoná. Abajo: Raúl Cardozo, José Flores, Patricio Camps, Omar Asad y Christian Bassedas. (Foto: La Voz)

Fue la excusa perfecta para ver una vez más y casi completo, a un grupo de jugadores que dieron todo para llevar a lo más alto a nuestra institución; más allá del resultado final (fue derrota 3 a 1) y de la fiesta que los había juntado.

 

Ante seis mil personas, el club Talleres de Córdoba festejó su 96° Aniversario y aprovechó para homenajear a los jugadores que le dieron su primer título internacional, la Copa Conmebol de 1999; en un encuentro amistoso frente a los históricos del Club Atlético Vélez Sarsfield, los Campeones del Mundo. Además, el actual técnico campeón con Vélez, Ricardo Gareca, comandó al equipo histórico de Talleres siendo también el entrenador de aquel equipo que alcanzó la Conmebol. Ante la ausencia de Carlos Bianchi, el entrenador de Vélez fue el querido Daniel Willington.

 

El Vélez Campeón Libertadores 1994 formó con Juan Carlos Docabo, Héctor Almandoz, Flavio Zandoná , Víctor Hugo Sotomayor, Roberto Trotta y Raúl Cardozo; Christian Bassedas, Marcelo Herrera, Patricio Camps; José Oscar Flores y Omar Asad.

 

El Talleres Campeón Conmebol 1999, alineó con Cuenca Mario Eduardo, Diaz David, Maidana Julián, Garcia Cristian y Humoller Horacio; Roth Gabriel, Ávalos Adrián, Pino Cristian, Gustavo Lillo, Astudillo Rodrigo, Aguilar Manuel, Marzo Jose y Cabrera Andrés, Ciancaglini, Del Sotto Santiago, Flores Coronel Sebastián.

 

En un clima festivo, Daniel Albornoz y Rodrigo Astudillo y Cristian García anotaron los goles para el equipo campeón de la Conmebol el 8 de diciembre de 1999. "El Beto" Camps descontó para los del Fortín.

 

Con la ovación a Ricardo Gareca se cerró una muestra de que aún las cosas pueden funcionar bien dentro del fútbol argentino.