Fútbol

“Hicimos un gran esfuerzo físico”

Germán Montoya no se cansó de destacar el gran esfuerzo realizado por su equipo en la búsqueda de los tres puntos ante Boca en La Bombonera; más allá de la derrota y de la tranquilidad que siente. Además, dio su punto de vista del gol afortunado de Martín Palermo.

''Fue una jugada aislada, donde lo ideal y los manuales indican rechazar hacia el costado. No se pudo hacer porque tenía a dos jugadores de frente. Traté de resolverla de la mejor manera pero la pelota le podía caer a él, a algún volante central porque lo ideal es siempre reventarla hacia fuera'', comentó Montoya.

Viene cosechando grandes actuaciones bajo los tres palos de Vélez. Y en este encuentro ante Boca no fue la excepción. Sin embargo, una jugada desafortunada y muy fortuita para el delantero rival se convirtió en el gol que marcó la derrota del Fortín.

 

Germán Montoya no se cansó de destacar el gran esfuerzo realizado por su equipo en la búsqueda de los tres puntos ante Boca en La Bombonera; más allá de la derrota y de la tranquilidad que siente. Además, dio su punto de vista del gol afortunado de Martín Palermo.

 

?Hicimos un gran esfuerzo físico hasta el final, por eso pensar en el cansancio no tiene nada que ver y no pasa por ahí. Hicimos un gran esfuerzo durante todo el partido?, comentó el arquero. Además, agregó que ?la tranquilidad está. Este es un equipo que se esfuerza al máximo hasta el minuto noventa y cinco que se tenga que jugar. Tenemos un espíritu de grupo muy importante y eso es lo que da las fuerzas y ánimo?.

 

Fiel a sus análisis de los encuentros, Montoya remarcó los puntos clave del encuentro que terminó con victoria Xeneise. ?Fue un partido con errores y aciertos. Más allá de jugadas aisladas, los goles vinieron en los momentos justos. Nosotros nos ponemos arriba en el marcador y Boca también consigue lograr la paridad; después consiguen un gol en donde una jugada aislada les entrega los tres puntos. Nosotros estamos tranquilos porque estamos dejando todo en cada partido?, aseguró el Cordobés.

 

Más allá de no haber conseguido la victoria y dejando más que en claro lo tranquilo que está con el andar de su equipo, Germán reafirmó lo bueno que viene realizando este Vélez de Gareca tanto en la Sudamericana como en el Apertura. ?Estamos generando muy buen fútbol, trabajamos mucho en la conservación del balón, hemos generado varias situaciones de gol. Después de estar 2 a 1, creamos una muy clara que no se pudo concretar. Pueden suceder estas cosas. Nos pasó el torneo pasado con Gimnasia, donde hicimos un primer tiempo muy bueno. Hoy nos pasó lo mismo. Una de las cosas que tiene este Vélez es la de no especular, de salir a ganar siempre?, remarcó.

 

-Vélez vende cara la derrota?

-Hicimos un esfuerzo gigante ante un rival que venía golpeado, herido. Más allá de todo eso tenemos que pensar en que hicimos un buen partido, con errores y aciertos; pero con la tranquilidad de que dimos todo.

 

-¿Qué pasó en el gol de Palermo?

-Fue una jugada aislada, donde lo ideal y los manuales indican rechazar hacia el costado. No se pudo hacer porque tenía a dos jugadores de frente. Traté de resolverla de la mejor manera pero la pelota le podía caer a él, a algún volante central porque lo ideal es siempre reventarla hacia fuera.

 

Carlos Alberto Martino.