Fútbol

“Queremos seguir en la pelea”

Emiliano Papa fue una de las voces que decoró la gran victoria del Fortín en la tarde lluviosa del Amalfitani; ante el equipo con el que peleó la final del Torneo Clausura pasado. "No sentimos cansancio", aseguró a la vez el lateral izquierdo de la Selección.

''A nosotros nos molestó algunas cosas con las que nos quisieron manchar el título. Hoy era una linda posibilidad para demostrar que Vélez es un muy buen equipo'', remarcó Papa.

Una vez más fue de los mejores niveles de su equipo. Con sus constantes pasajes al ataque en campo rival, se convirtió una vez más en una de las armas principales de un Vélez que no se detiene y va con todo en ambos frentes.

 

Emiliano Papa fue también una de las voces que decoró la gran victoria del Fortín en la tarde lluviosa del José Amalfitani; ante el equipo con el que peleó la final del Torneo Clausura pasado.

 

?Quizás el primer tiempo fue un poco más parejo. En el segundo tiempo, encontramos un poco más la pelota y nos llevamos un buen triunfo otra vez ante nuestra gente. Nos da la posibilidad para seguir ahí arriba?, apuntó Emiliano.

 

Desde que se sorteó el fixture y se supo que en la sexta fecha, Huracán visitaba nuevamente Liniers; todo el mundo futbolero comenzó a mencionar la palabra revancha. Para ellos por la gloria perdida; pero para Vélez también tuvo un poco de ese condimento por la novela que se levantó el día después cuestionando la consagración velezana. Sobre esto, hizo referencia Papa en la antesala del vestuario local y ganador. ?No sé si pensábamos en una revancha; sí en que este equipo siempre trabaja de buena manera y te sale a buscar los partidos con todo. A nosotros nos molestó algunas cosas con las que nos quisieron manchar el título. Hoy era una linda posibilidad para demostrar que Vélez es un muy buen equipo?, remarcó.

 

Casi vestido de relator, el lateral izquierdo de Vélez, le puso el comentario a un gol que seguramente será el mejor tanto del Apertura. Un gol que cotiza en la ilusión de la gloria. ?Fue un golazo de verdad. Fue muy bueno porque el Churry se la da a Cabral que choca con el arquero, y después tira una chilena que se convirtió en un golazo. Ningún jugador de Huracán protestó, nadie intuyó que podía ser foul?, señaló el Selección Argentina.

 

Como fiel representante del destierro de la idea del cansancio, Papa fue quien tomó voz y voto sobre esta cuestión. ?A veces uno cuando viene jugando partidos tan seguidos, en el primer tiempo no se termina de soltar. En el segundo el equipo se suelta más y juega con un poquito más de oxígeno. No sentimos cansancio. Queremos seguir en la pelea y ojalá vayamos por este mismo camino?, sostuvo Emiliano.

 

-Demostraron el porqué fueron campeones?

-No, eso quedó demostrado en las 19 fechas del torneo pasado.

 

Carlos Alberto Martino.