Fútbol

“Estar en la selección es tocar el techo”

Fabián Cubero fue la figura destacada del partido, se ganó el aplauso de todos y dialogó en conferencia sobre el gran presente de Vélez, el personal y sus ganas de sumarse a la Selección Argentina de Maradona que busca un lugar en el Mundial de Sudáfrica.

''Pasa que hoy me tocó hacer un buen partido y la gente reconoce siempre individualmente el esfuerzo de cada uno. Hoy en líneas generales todos hicimos un gran esfuerzo y tenemos que colaborar desde nuestro lado para poder seguir pasando cada etapa de la Copa'', remarcó Cubero.

Tuvo el partido merecido. Tan solo le faltó marcar un tanto para su cosecha. Un Poroto a su mesa, valga la redundancia. Fue quien encaminó a Vélez rumbo a la victoria y por eso el público le ofrendó una y otra vez su apellido coreado con gargantas quebradizas de tanta gloria.

 

Fabián Cubero fue la figura destacada del partido, se ganó el aplauso de todos y dialogó en conferencia de prensa sobre el gran presente de Vélez, el personal y sus ganas de sumarse a la Selección Argentina de Diego Maradona que busca un lugar en el Mundial de Sudáfrica del próximo año.

 

?El Churry hizo un buen desmarque en el gol. Tiró una muy buena diagonal, por suerte lo vi y fue gol. Tenemos que tratar de colaborar entre todos para tratar de hacer lo mejor dentro de la cancha?, arrancó el volante.

 

Hizo todo dentro del campo de juego. Jugó, metió, dio la habilitación para el gol de Cristaldo, se fue ovacionado. Tan sólo le faltó sumar un gol en su cosecha personal para recolectar todas las calificaciones perfectas en los matutinos del jueves. ?Hubiese estado lindo hacer el gol. De todas formas, la clave de hoy era clasificar, pasar a la siguiente ronda que era el objetivo?, apuntó el Capitán.

 

Ilusionado como todos, desde su voz de referente y capitán de este equipo; Cubero analizó la gran victoria ante el conjunto de Basile, que los deposita en octavos esperando a la Unión Española de Chile. ?Jugando de esta manera tenemos muchas chances de seguir quemando etapas. El rendimiento del equipo fue muy bueno y por momentos jugamos muy bien. En el primer tiempo tuvimos algunos altibajos, pero en el segundo tiempo subimos el nivel?, contó.

 

Habitualmente no pasa que se ovacione a un jugador en tantas veces durante el encuentro, aún cuando se viene de un grito de gol y quien marcó el tanto no es ese mismo jugador. Así fue la noche de Cubero, se llevó todas las ovaciones habidas y por haber de un estadio José Amalfitani que lo idolatra al máximo y que lo ama incondicionalmente. ?Pasa que hoy me tocó hacer un buen partido y la gente reconoce siempre individualmente el esfuerzo de cada uno. Hoy en líneas generales todos hicimos un gran esfuerzo y tenemos que colaborar desde nuestro lado para poder seguir pasando cada etapa de la Copa?, comentó Fabián.

 

-¿Sintieron dentro tanta supremacía ante Boca?

-Sí, por ahí podríamos haber estirado un poco más el marcador porque no estuvimos finos en los últimos metros de las jugadas. Lo importante era pasar. Si lo hacíamos con el cero a cero íbamos a estar conformes porque el objetivo era pasar. Más allá de tener un buen rendimiento el objetivo era ese.

 

-Vélez marca una tendencia, ¿creés que Boca y River han quedado lejos del protagonismo del fútbol argentino?

-No sé. A simple vista pareciera que sí. Más allá de eso nosotros nos preocupamos de nuestro rendimiento. Tenemos un nivel muy parejo y los equipos grandes ya no marcan la diferencia como antes. Gracias a Dios estamos teniendo un gran rendimiento. Estamos reafirmando lo bueno que hicimos el semestre pasado.

 

Uno imagina, tras noches fructíferas como esta, las veces que se le pasará por la cabeza a este gran jugador la sensación de oír el timbre de su teléfono con el tan esperado y anhelado llamado desde Ezeiza. Más cuando antes de este partido ya comenzaba a sonar y hacer eco su nombre en las listas de salvación para la Selección de Maradona. La figura de Vélez en la noche tras la victoria ante Boca, habló sobre sus ganas de vestirse celeste y blanco. ?Yo solo espero el llamado de mis amigos que me llaman y es muy emotivo cuando ellos y mi familia me felicitan. Después el hecho que los medios o algún periodista me haya nombrado con la selección es demasiado halago para mí?, bromeó y se sinceró el Poroto.

 

-¿Soñás con la Selección?

-Todo jugador sueña con eso. Hacer bien las cosas, vestir la camiseta de la Selección; es lo más lindo que te puede pasar. Uno más allá de que trabaja para tener éxito en el club que participa, estar en la selección es tocar el techo. Yo voy a tratar de seguir haciendo bien las cosas. Mi rendimiento se lo debo a este Vélez.

 

Carlos Alberto Martino.