Fútbol

“Solamente nos faltó convertir”

Víctor Zapata fue una vez más el abanderado del campeón desde la entrega y el juego y no dudó en ser autocrítico en los puntos cuestionables de su equipo como así también en destacar la poca idea del rival y lo que se cuidan a la hora de enfrentar a Vélez.

''No sé quién mereció ganar. Nosotros tuvimos algunas chances como ellos también en el segundo tiempo salieron a buscar un poquito más con la expulsión faltando poco de Ponce y nos complicaron ahí. Igualmente nosotros hicimos un muy gran primer tiempo'', remarcó Zapata.

?Hicimos un muy buen partido. Venimos de a poco y podemos seguir creciendo?, remarcó recuperándose el emblema de Vélez en el vestuario tras el partido.

 

Víctor Zapata fue una vez más el abanderado del campeón desde la entrega y el juego y no dudó en ser autocrítico en los puntos cuestionables de su equipo como así también en destacar la poca idea del rival y lo que se cuidan a la hora de enfrentar a Vélez.

 

?No sé quién mereció ganar. Nosotros tuvimos algunas chances como ellos también en el segundo tiempo salieron a buscar un poquito más con la expulsión faltando poco de Ponce y nos complicaron ahí. Igualmente nosotros hicimos un muy gran primer tiempo?, se explicó el Chapa.

 

Entre las falencias que presentó Vélez en la tarde de Liniers ante San Lorenzo, Zapata fue puntual en la sequía de gol, en el acierto en el tramo final de la jugada. Allí fue donde su equipo no pudo justificar la victoria. ?Solamente nos faltó convertir. Igual vamos de a poco porque esto recién empieza y el gol se va a ir encontrando con el correr de los partidos?, dijo.

 

Mucho se especuló desde la derrota de la Argentina frente a Paraguay hasta este encuentro de Vélez ante San Lorenzo, de cómo legarían los jugadores seleccionados. Entre el cansancio y el bajón anímico se ponía en duda el desempeño de los tres jugadores del Fortín. Ellos demostraron en la cancha que nada era cierto y Zapata se encargó de ratificarlo en el vestuario. ?No se notó nunca el cansancio de los jugadores que estuvieron en la selección. Los tres estuvieron bien. Ellos tenían muchísimas de jugar, así lo hicieron saber cuando llegaron y eso se notó en el campo de juego?, comentó el volante zurdo.

 

-¿Hoy quedó demostrado que a Vélez lo vienen a buscar de otra forma, que toman más recaudos?

-Sí, en el primer tiempo la línea de cuatro de ellos no se movió y los dos cinco no se movieron de atrás. Por eso tuvimos mucho juego Somoza y yo. Más allá de eso, nosotros tenemos que aprender a superar esa situación. Es obvio que te jueguen así pero tenemos que ser inteligentes y tratar de contrarrestar eso.

 

-¿Creés que Pezzotta lo tuvo que expulsar a Romagnoli con la patada que pegó a los treinta segundos del encuentro?

-Sí, lo podría haber expulsado y también a mí por la patada que le di a Rivero. Hoy el referí no influyó en nada, más allá de la expulsión de Ponce. Fue un buen arbitraje.

 

-Estuvo picante, se jugó como un clásico?

-No sé si como un clásico; sino como un partido que se tiene que jugar así. Nosotros con Gimnasia salimos de la misma manera a buscar el partido en todo momento; como hoy que se vio a un Vélez que no resigna nada y va al frente.

 

-Hace ocho partidos que no pierden?

-Esperamos seguir así, pero hay que ganar?

 

Carlos Alberto Martino.