Fútbol

“Estoy tranquilo porque la base está”

Así lo expresó Ricardo Gareca, tras el entrenamiento matutino del sábado luego de la victoria en el debut ante Estudiantes y preparándose para la final de mañana ante Juventud Antoniana. "Todavía falta aflojar las piernas, pero vamos bien?, remarcó.

''Quedé conforme, muy tranquilo por que sé que la base está. Se jugó bien, fuimos bastantes equilibrados. Hicimos dos goles y pudimos haber marcado otro más. Logicamente que todavía falta aflojar las piernas, pero vamos bien'', afirmó el Técnico.

Ya pasó el debut en el Torneo de Invierno Ciudad de Salta, y seguramente su análisis de lo que demostró el equipo durante los noventa minutos ante el Pincha, será altamente positivo. Así lo demostró Ricardo Gareca, tras el entrenamiento matutino del sábado preparándose para la final del certamen de mañana ante Juventud Antoniana de Salta.

 

?Quedé conforme, muy tranquilo por que sé que la base está. Se jugó bien, fuimos bastantes equilibrados. Hicimos dos goles y pudimos haber marcado otro más. Logicamente que todavía falta aflojar las piernas, pero vamos bien?, remarcó el Tigre.

 

Además de darle vía libre a los tres jugadores seleccionados para que se sumen a la Argentina (Otamendi y Papa) y a Uruguay (López); el entrenador licenció también a Fabián Cubero y Maximiliano Moralez. El propio Gareca explica los motivos. ?Decidí que Fabián (Cubero) y Maxi (Moralez) regresen a la Villa Olímpica porque como están suspendidos para la primera fecha del Apertura voy a probar a quienes los van a reemplazar en el debut?, apuntó.

 

Sin embargo, el defensor Pablo Lima viajó rumbo a Salta para reforzar al equipo ante tantas bajas. Gareca explica también la situación que vive el lateral uruguayo, aclarando los rumores que se levantaron entorno a su no convocatoria inicial para el torneo. ?Con Pablo está todo bien. Ahora lo necesito acá en Salta por que se me fue Papa (Emiliano) y tengo que rearmar la defensa. El es un jugador más del plantel y tiene que pelear un puesto como todos?, remarcó.

 

Por otra parte, el técnico campeón con Vélez expresó su felicidad por el gran momento que muestra la flamante incorporación para este semestre, Rolando David Zárate. ?Estoy contento por el rendimiento del ?Roly?. De a poco está encontrando ritmo futbolístico por eso fue importante el envión anímico que le dejó el partido ante Estudiantes. No es fácil volver después de un largo tiempo y él demostró que tiene unas ganas enormes de recuperar su lugar en el equipo?, finalizó Ricardo Gareca.

 

Por su parte, Roly Zárate expresó su gran felicidad tras el redebut con la camiseta de Vélez, que se coronó con un gol y una fantástica actuación. ?Estoy muy contento porque pude completar cincuenta minutos de buen ritmo. Además estoy feliz porque terminé sin dolores musculares, a pesar de venir entrenando fuerte pude terminar bien?, finalizó el goleador.