Fútbol

Palabra de referente

Sebastián Domínguez dialogó con la prensa en la Villa Olímpica antes de viajar rumbo a Salta para participar con Vélez del Cuadrangular que lo medirá este jueves frente a Estudiantes de La Plata. Además, habló del parate del fútbol y de la posible partida de Otamendi.

''Yo me la pasé en Newell?s entrenando sin cobrar y de repente para el comienzo de un torneo llegaban cinco jugadores. No entendía nada, había plata para traer jugadores y no para pagar los sueldos. Eso está mal y es una de las medidas que escuché dentro de todo este lío con la que más concordé. Hay que ser lógicos'', remarcó Sebas.

Con toda la experiencia encima. Es uno de los pilares donde se sostendrá este equipo campeón que buscará repetir en este nuevo semestre. Con esa suma de características tuvo la palabra para hablar de los amistosos de preparación, de la posible partida de Nicolás Otamendi su compañero de saga; como así también de la dura actualidad económica que viven los clubes de fútbol ante un Apertura que demora su comienzo.

 

Sebastián Domínguez dialogó con la prensa en la Villa Olímpica antes de viajar rumbo a Salta para participar con Vélez del Cuadrangular que lo medirá este jueves frente a Estudiantes de La Plata.

 

?El de mañana va a ser un partido lindo. Vamos a ver también porque Estudiantes empezó hace unos días la pretemporada e imagino que están en una etapa diferente a la nuestra, porque nosotros estamos saliendo de la pretemporada y ellos están en la parte más intensa. No sé que equipo que presentarán pero ojalá que se pueda dar un lindo partido para que la gente pueda ver a los dos campeones del semestre?, remarcó Domínguez.

 

-¿Cómo notaste al equipo en estos partidos amistosos que jugaron?

-Con San Telmo fue bastante duro. Perdimos por dos pelotas paradas, que siempre es algo a rever. Igualmente estamos tranquilos porque son partidos de pretemporada; sobretodo nosotros no bajamos las cargas antes de enfrentar este tipo de partidos porque le damos mucha importancia a la parte física en este tramo del entrenamiento. No llegamos de la mejor manera, no llegamos como a un partido oficial; con doble turnos encima, con mucha carga de gimnasio. Es muy difícil sacar conclusiones en este tipo de partidos, ya que más que nada es para agarrar ritmo con la pelota.

 

-¿Qué perdería Vélez y que perderías vos si se llega a ir Nicolás Otamendi?

-Nico ya demostró que es un jugador fundamental para el equipo. Pero más allá de los nombres nosotros siempre tratamos de pensar en el grupo. Más allá de Nico y de mí que terminamos jugando; está Waldo (Ponce), Tobio, Torsiglieri; que yo me cansé de nombrarlos a lo largo del año me cansé de nombrarlos porque en otros equipos serían titulares. Lo importante es que el equipo empezó de una manera y se asentó así. La competencia entre los marcadores centrales está muy pareja y en caso de que se vaya Nico el puesto estará bien cubierto, pero perderemos un jugador de selección y es importante tenerlo.

 

-¿Cómo toman ustedes que por ahí el campeonato no comience en la fecha estipulada?

-Por un lado es triste, pero por otro es lógico ya que tendría que haber pasado hace tiempo. El otro día lo escuchaba a Mohamed hablando y comparto en que uno de los primeros pasos es que los clubes que tengan deudas no puedan incorporar jugadores. Yo me la pasé en Newell?s entrenando sin cobrar y de repente para el comienzo de un torneo llegaban cinco jugadores. No entendía nada, había plata para traer jugadores y no para pagar los sueldos. Eso está mal y es una de las medidas que escuché dentro de todo este lío con la que más concordé. Hay que ser lógicos. Si se toma esta medida y los clubes hacen contrataciones a la altura de la situación y se ordena el fútbol; tal vez tengamos que esperar un buen tiempo para conseguir un buen nivel porque va a haber una gran cantidad de jugadores que no van a venir al fútbol argentino por lo económico.

 

Carlos Alberto Martino.