Fútbol

Las voces de los protagonistas

Leandro Somoza, Rolando Zárate y Emiliano Papa le pusieron voz a la derrota ante San Telmo. El León aclaró que ?no me gusta perder ni en las prácticas?, pero destacó que ?es importante volver a sentirme jugador?. Además el Roly manifestó que ?buscamos rendimientos a futuro".

''Hay que seguir porque todavía me siento impreciso. Obviamente que los ritmos son distintos pero de a poquito, con estos amistosos que me sirven para que vaya agarrando ritmo. Y sobre todo hay que trabajar mucho en la semana'', remarcó Somoza.

LEANDRO SOMOZA

 

-Estás en un momento personal bueno: fuiste papá y encima volviste a jugar un partido entero?

-Sí, la verdad que muy contento por el nacimiento de mi hija (Sofía, quien nació el miércoles), que es algo que me hace muy feliz. Y bueno, sacando el resultado estoy muy contento en lo personal porque pude terminar el partido muy bien y, después de tanto tiempo, volver a sentirme jugador es importante.

 

-¿Estás para arrancar el campeonato? ¿Cómo te ves físicamente?

-No, bien, muy bien. Pero lógicamente hay que seguir porque todavía me siento impreciso. Obviamente que los ritmos son distintos pero de a poquito, con estos amistosos que me sirven para que vaya agarrando ritmo. Y sobre todo hay que trabajar mucho en la semana.

 

-¿Ves otros candidatos para este torneo, como Boca o River?

-Sí, creo que seguro que ellos van a pelear. Estudiantes que mantuvo la base creo que va a andar muy bien, pero hay que estar tranquilos. Pero nosotros primero tenemos una competencia internacional con Boca y después el campeonato. Creo que va a ser muy parejo como el torneo pasado.

 

-¿Qué les dijo Gareca de la derrota?

-No, nada. Seguro hablaremos el lunes o martes.

 

-Recién decías que estabas contento más allá del resultado, ¿le prestan atención al resultado o es algo anecdótico?

-No, a mí no me gusta perder a nada, ni en las prácticas. Pero hoy lo dejo un poco de lado porque en lo personal estaba buscando otra cosa, quería ver cómo rendía la pierna y ver eso más que el resultado.

 

-¿Qué significa haber mantenido la base del equipo campeón?

-Depende? Si estamos con las mismas ganas que el torneo que pasó, sirve muchísimo. Pero si nos relajamos por lo que conseguimos, no sirve de nada. Hay que ser conscientes de que se consiguió una estrella más para el club pero que ya pasaron los festejos, ya nos felicitaron y ahora hay que poner la mente en los dos torneos.

 

-En el primer tiempo jugaste sobre la derecha, ¿puede ser una variante?

-Sí, Ricardo está probando. Después lo puso a Franco Razzotti ahí. Está probando más que nada porque no pueden jugar ni Cubero ni Moralez.

 

 

 

 

ROLANDO ZARATE

 

-Te dieron la chance de estar entre los titulares ya en la segunda práctica de fútbol?

-Sí, la verdad que contento porque pude completar 80 minutos a buen ritmo más allá de las incidencias del partido, a mí me sirve para llegar al inicio del torneo de la mejor manera y para conocerme mejor con Rodrigo López y con los chicos que no compartí equipo en mi otra época en el club. Pero estoy feliz porque completé los 80? sin dolores musculares y a buen ritmo, a pesar de haber hecho una semana dura.

 

-¿Por qué no se pudo ganar?

-Y bueno? generamos situaciones pero no las metimos. Ellos nos metieron dos goles de pelota parada, que es su fuerte. Pero nosotros hicimos un buen juego, llegamos por las bandas, nos juntamos, pero nosotros no buscamos resultados sino rendimientos a futuro. 

 

-¿Cuánto le falta al equipo para llegar al 100%?

-No, el equipo está bien. Obviamente que hay partidos que no se puede jugar tan bien o que vienen equipos que se paran atrás pero el equipo está bien. Hoy nos llegaron poco, sólo con pelotas paradas. Pero más allá del resultado buscamos llegar bien al inicio del torneo.

 

 

EMILIANO PAPA

 

-¿Cómo viste este amistoso?

-Bien porque venimos de otro amistoso muy seguido y obvio que el cansancio está, pero bien porque nos sentimos bien en la cancha y estamos contentos con la pretemporada que venimos haciendo.

 

-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

-La velocidad con la que está jugando. Estamos bastante precisos en esta etapa que los trabajos duros no dejan que uno se suelte del todo.

 

-¿Le dan importancia al resultado?

-Siempre uno quiere andar bien pero lo importante acá es sumar minutos de fútbol.

 

-¿El viaje a la Selección para el amistoso te complica la pretemporada?

-No, porque ya se entra en ritmo de torneo. Uno siempre quiere estar en todos lados pero obvio que no se puede, pero es lindo estar con la Selección y disfrutar de esos días.

 

-¿Creés que el ritmo futbolístico ya está?

-Sí, pero obvio que con el correr de los partidos va a ser mejor. Pero estamos contentos con la pretemporada que hicimos aunque obviamente que el torneo es muy difícil, pero esperemos estar a la altura.

 

Maximiliano Campobassi.