Fútbol

Un triunfo con justicia

30/07. Con gol de Juan Manuel Martínez, Vélez venció esta mañana a Defensa y Justicia en el amistoso disputado en la Villa Olímpica. Bernardo Leyenda le atajó un penal al Ro-Ro López. Antes, Roly Zárate marcó dos goles para los Suplentes que vencieron 3 a 0.

Rodrigo López remata ante la marca de Ortiz. El Ro-Ro falló desde los doce pasos.

Buenos Aires, Jueves 30 de julio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, en el primer encuentro amistoso de preparación en esta Pretemporada de Invierno 2009, Vélez Sarsfield se impuso por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia, en el encuentro celebrado en la Villa Olímpica de Parque Leloir. El tanto para el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, fue anotado por Juan Manuel Martínez que definió con una exquisita vaselina para abrir y cerrar el marcador a favor del local.

 

Además, sirvió también para darle ritmo futbolístico al equipo Campeón del Fútbol Argentino, que busca mantener el prestigio ganado en este semestre que tendrá doble competencia entre la Sudamericana y el Torneo Apertura.

 

Como lo hizo en la práctica de fútbol formal del pasado sábado; Ricardo Gareca repitió en cancha desde el inicio al equipo que salió al campo de juego del José Amalfitani para vencer a Huracán y consagrarse en el Torneo Clausura pasado, más allá de que para el inicio del Apertura no cuente con Fabián Cubero y Maximiliano Moralez suspendidos.

 

En frente, el conjunto de Defensa y Justicia de Jorge Almirón, militante en el Nacional B; que contó con la presencia importante en su primer equipo de tres jugadores ex Vélez como Bernardo Leyenda, Lucas Valdemarín y Patricio Pérez.

 

Formaciones Titulares:

 

Vélez Sarsfield: 1

Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López.

DT: Ricardo Gareca.

 

Defensa y Justicia: 0

Bernardo Leyenda; Nicolás Foglia, Pablo Frontini y Ortiz; Pablo Garnier, Medina, Fernando Lorefice y Cristian Canuhé; Patricio Pérez; Lucas Valdemarín y Jonathan Chávez.

DT: Jorge Almirón.

 

Gol: 6min PT ? Juan Manuel Martínez (VS).

Incidencias: 31min PT ? Bernardo Leyenda (DYJ) le atajó un penal a Rodrigo López (VS).

Cancha: Villa Olímpica.

 

En cuanto a las acciones de juego, el Fortín siempre se mostró más que el Halcón dentro del campo de juego. Y fue a los seis minutos de comenzado el encuentro que los dirigidos por Ricardo Gareca abrieron el marcador. En una gran jugada personal, el Burrito Martínez enfrentó a Bernardo Leyenda picándole el balón en una exquisita vaselina que solo buscó destino de red. Desde allí, Vélez capitalizó en el manejo de pelota la diferencia. Pudo estirar la ventaja en la primera etapa con un tiro penal de Rodrigo López que contuvo bajo Leyenda. A pesar de este penal errado, el conjunto de Liniers tuvo chances de irse al entretiempo con alguna situación más de gol.

 

Para el complemento, comenzaron a llegar los cambios en el local. Ingresaron Luis Acuña por Maxi Moralez (se fue con un golpe por un patadón en su tobillo derecho); Fernando Tobio por Nicolás Otamendi; Javier Robles por Fabián Cubero; y Leonardo Piris por Juan Martínez.

 

Más allá de estas variantes, Vélez siguió igual en cuanto a juego; mientras que Defensa y Justicia seguía respetándolo, ya sin el Pato Pérez en la creación que se fue reemplazado. Lo tuvo López, también Domínguez de cabeza; pudo ser de Acuña y de la buena pegada de Robles; sin embargo, el resultado se mantuvo firme y así llegó hasta el final.

 

Quien no fue de la partida debido a la licencia por paternidad fue Leandro Somoza; mientras que Nicolás Cabrera y Jonathan Cristaldo trabajaron de forma diferenciada desde lo físico.

 

Previo al encuentro principal de la jornada; los Suplentes de Vélez Sarsfield se impusieron a sus pares de Defensa y Justicia por un aplastante 3 a 0; con una labor fantástica de Rolando David Zárate anotando dos de los tres goles. El restante, fue obra del talentoso Luis Acuña.

 

El Roly, quien hizo dupla de ataque con Sebastián Ereros, tuvo un encuentro a la altura de las expectativas de todos; fabricando la jugada del primer gol ya que arrancó en una contra con velocidad desde su propio campo, abrió el balón y fue al área a buscar el centro para poner de cabeza el primer gol de la mañana. Luego, fue oportuno para capturar el rebote en el palo de la gran definición que ensayó Acuña y que el delantero experimentado aseguró con un pase a la red sin arquero por delante. Zárate le arrancó en conferencia de prensa unas palabras de elogio a su entrenador Ricardo Gareca, que dijo ?está trabajando bien y es un valor importante, tenemos que llevarlo despacio porque hace mucho que no juega. Tenemos que ponerlo bien?.

 

Formaciones Suplentes:

 

Vélez Sarsfield: 3

Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Héctor Canteros, Leandro Coronel y Ricardo Álvarez; Darío Ocampo; Rolando Zárate y Sebastián Ereros.

DT: Ricardo Gareca.

 

Defensa y Justicia: 0

Gagliardo; Sergio Velázquez, García, Lucas Bustos y Facundo Fernández; Maximiliano Carrasco, Nelson Acevedo y Ricardo González; Franco; Pablo Bueno y Nicolás Kissner.

DT: Jorge Almirón.

 

Goles: 34min PT Rolando Zárate (VS); 15min ST Rolando Zárate (VS); 30min Luis Acuña (VS).

 

Cancha: Villa Olímpica.

 

El plantel quedó concentrado esta tarde aguardando el segundo turno para esta jornada de jueves, donde se desarrollarán algunos trabajos de recuperación tras el amistoso matutino. Quedarán licenciados esta tarde, regresando mañana viernes por la mañana a los entrenamientos.

 

Carlos Alberto Martino.