Fútbol

“Lo mejor de todo es lo que va a venir”

Lo presiente Nicolás Cabrera desde la Villa Olímpica donde se pone a punto para la pretemporada y en exclusiva para el Sitio Oficial. "Las metas que hay son muy importantes", dice el volante campeón que quiere redoblar la apuesta regresando al equipo titular.

''Ser campeón es importantísimo en lo deportivo, porque ser padre en lo personal fue lo máximo. Hay jugadores que pasan muchos años y que no pueden salir campeón, y a mi me toca estar en este grupo tan importante es lo más lindo'', remarcó Cabrera.

Feliz. Se percibía su felicidad por su potenciado sentido del humor que revoloteaba por cada rincón del Amalfitani que hacía suyo. Un momento de su vida en el que se olvidó de todo, lo malo y lo bueno; simplemente entregado al delirio de sentirse campeón.

 

Ese sentimiento de felicidad absoluta fue el que sintió Nicolás Cabrera, justo en el mismo instante que Gabriel Brazenas dio el pitazo final al encuentro para emprender una carrera ciega hacia sus compañeros que comenzaban a abrazarse en el campo de juego.

 

?Es muy especial conseguir un título como el que se consiguió. Con este grupo, con la buena calidad de gente que hay en este equipo, con el cuerpo técnico, lo utileros; cuando uno está tan metido en la cosa después lo disfruta mucho más. Estamos muy contentos. El objetivo que se logró fue gracias a que se formó un gran grupo y que todos tirábamos para el mismo lado?, confesó más campeón que nunca Nico.

 

Es que desde la quinta fecha, que tuvo que masticarse la bronca y la ansiedad de no estar luchando dentro del campo de juego codo a codo con sus compañeros por este gran objetivo. La lesión en su rodilla lo marginó del equipo titular pero no del grupo, y allí es donde supo ser más que positivo en esta campaña. ?Siempre estuve al lado de los chicos y trataba en los momentos que me tocaba entrenar solo, ir al mismo tiempo con ellos para vivir lo que se estaban jugando. Eso me hizo estar muy al lado de ellos, de estar hablando de los mismos temas, de las jugadas; eso fue lo que me hacía sentir importante acompañando a los chicos que es lo que yo quería. Que hayamos terminado el torneo y que seamos los campeones es muy importante?, afirmó Cabrera.

 

-¿En qué etapa de la recuperación y preparación estás?

-Ya estamos e los cuatro meses y la idea era la tratar de hacer la pretemporada a la par de los chicos, seguramente regulando algunas cosas o bajando la carga de algunos trabajos. La idea es esa, seguir progresando. En las dos semanas de descanso seguí trabajando para cuando lleguen los chicos el 20, de empezar con los mismos trabajos que ellos y los dobles turnos.

 

Seguramente feliz también por estar cerca del regreso, aunque confiese en la charla exclusiva con el Sitio Oficial, que no se detiene a pensar en qué momento se dará la vuelta sino que planifica el cómo estará para recibirla. ?La verdad no pienso en el momento del regreso. Sí, en volver bien. Esta es una gran institución y por eso tiene buenos jugadores. Todos los jugadores que están en el plantel tienen las condiciones para estar en el equipo titular, después el técnico es el que decide. Uno va a tener que matarse para volver a estar en el equipo?, remarcó el ex Gimnasia La Plata y Racing.

 

-Además, si uno los piensa a Leandro Somoza y a vos como refuerzos, le pueden dar una identidad distinta de juego a este equipo campeón?

-Según la característica de los jugadores que haya en un plantel, el técnico después buscará la mejor variante. Cuando me tocó salir, Ricardo (Gareca) tuvo que buscar otra variante y por suerte nos fue bárbaro. Ese rol es el del técnico que nos demostró que lo hizo bastante bien. Nosotros tenemos que estar bien preparados para cuando empiece el campeonato y poder estar a su disposición.

 

La vida en este semestre le dio un cóctel de muy buenas y malas. La lesión que lo marginó en gran parte del campeonato; ser padre de una nena hermosa, ser campeón con Vélez, un sueño increíble para él. Una vida resumida en un semestre. Sensaciones que no caben ni siquiera en un minuto o en toda una vida. La vida de Nico Cabrera. ?No parecían ser seis meses. Siempre me quedo con lo último que es lo mejor de todo. Ser campeón es importantísimo en lo deportivo, porque ser padre en lo personal fue lo máximo. Hay jugadores que pasan muchos años y que no pueden salir campeón, y a mi me toca estar en este grupo tan importante es lo más lindo. Además, lo mejor de todo es lo que va a venir porque las metas que hay son muy importantes?, dijo el volante.

 

Durante este semestre también se dio una situación muy particular. Tras la lesión en su rodilla derecha, Cabrera le cedió su cama en la concentración a Rodrigo López para compartir habitación con Marcelo Barovero. Desde entonces, el delantero uruguayo comenzó una racha goleadora implacable que lo llevó a ser el máximo artillero de Vélez en el Clausura. Hoy con la recuperación de Nico a punto, se abre un problema que resolver. ¿Los tres en el mismo cuarto? ¿Sale uno de los tres? ?Estamos luchando para quedar los tres. A Rodrigo (López) le cedí la cama y ahora está desesperado por volver a la habitación, ya que le fue bárbaro y no se quiere ir. Algo vamos a inventar?, finaliza entre risas Cabrera.

 

Carlos Alberto Martino.