Fútbol

Las voces del Campeón

Víctor Zapata, Gastón Díaz, Roberto Nanni, Germán Montoya, Nicolás Otamendi y Fabián Cubero, metidos en una nueva vuelta olímpica interminable. Allí, entre el abrazo y el llanto, cada uno de los que fueron protagonistas de esta historia, dejaron su voz.

''esto es muy importante para mí, todavía no caigo. Teníamos que confiar en nosotros y no dejamos de pelear nunca. Somos los merecidos campeones'', apuntó Otamendi.

Metidos en una nueva vuelta olímpica interminable. Allí, entre el abrazo y el llanto, cada uno de los que fueron protagonistas de esta hermosa historia, dejaron su marca, su sello, su voz.

 

El Capitán que levantó la copa tuvo una historia particular desde su llegada a Vélez y eso fue a lo que apuntó en sus primeros conceptos como campeón. Víctor Zapata revirtió su imagen y se ganó para siempre el afecto del hinca del Fortín. ?Sufrí mucho el campeonato pasado cuando no se daban las cosas y esto tiene un gusto especial. Por la capitanía también. Estoy muy contento por todos nosotros. Al inicio del campeonato teníamos una idea fija. Vélez es todo corazón adentro de la cancha. El técnico nos dio una tranquilidad importante?, apuntó el Chapa.

 

Por su parte, Gastón Díaz que fue titular en esta final, no dudó en destacar más allá de su inmensa emoción la chance que le brindó el entrenador. ?Esta es una alegría enorme, el plantel es increíble. Ricardo (por Gareca) confió en mí y por suerte se pudo dar?, dijo.

 

Para Roberto Nanni, la labor de Huracán en esta final y durante todo el campeonato fue ?digna?; aunque también no dejó de elogiar a su Vélez, remarcando que ?fuimos justos ganadores en una verdadera final?. Además, tuvo tiempo para analizar el andar se equipo durante todo el campeonato. ?Nos matamos siempre, cuando empezó el campeonato fuimos regulares y cuando había que jugar, jugamos y cuando había que meter, metimos?, comentó el Flaco.

 

Germán Montoya no escatimó en sensaciones para remarcar la ?felicidad enorme? que siente. ?Hay que agradecerle a todo Vélez, porque ha hecho las cosas muy bien. Fuimos inteligentes. Lo merecemos por humildad y la claridad precede al éxito?, completó el arquero cordobés.

 

La gran figura y revelación de Vélez, Nicolás Otamendi declaró que ?esto es muy importante para mí, todavía no caigo. Teníamos que confiar en nosotros y no dejamos de pelear nunca. Somos los merecidos campeones?. Mientras, Emiliano Papa no dejó de remarcar el significado de este tan importante logro. ?Este es el premio para todos los que hicimos el esfuerzo?, señaló el lateral de la selección.

 

Quien le puso un justo picante con las declaraciones fue Fabián Cubero. ?Tengo una alegría y un orgullo inmenso. Acá se habló mucho de lo que jugaba Huracán y no tanto de Vélez. Pero esta vez el tiki tiki fue nuestro, lo tuvimos nosotros. Fuimos un justo campeón?, remarcó Poroto.

 

Además, no dejó de comentar sus deseos hechos realidad de ser campeón nuevamente con Vélez. ?Estoy feliz porque sé lo que cuesta ganar un campeonato acá. Yo me fui a jugar a México después de haber vivido cosas importantes y desde que volví deseaba esto. Por suerte, lo conseguí. Y lo disfruto de otra manera?, finalizó Cubero.

 

Carlos Alberto Martino.