Fútbol

“Lo mejor es la unión del grupo”

Fabián Cubero, sobreviviente de los últimos dos títulos que logró Vélez, destacó similitudes de este equipo con los anteriores y cree que si vence a Newell?s, ?el campeonato dependerá sólo de nosotros?. Al mismo tiempo, criticó a los fallos de los árbitros como ?lamentables?.

''Si conseguimos un resultado positivo ante Newell's, prácticamente todo sigue dependiendo de nosotros, porque luego van a ser dos finales, ya que jugaríamos contra los dos equipos que están peleando con nosotros. Lo importante es que tenemos la oportunidad de buscar el título dependiendo de nosotros mismos'', dijo Cubero.

Las voces de la experiencia suelen ser claves en cualquier equipo de fútbol, sobretodo en las instancias finales de un campeoanto; Fabián Cubero es, sin dudas, palabra autorizada a la hora de hablar de definiciones. El Poroto integró los planteles de Vélez Campeón del Clausura 98 y en el Clausura 2005 y ahora espera repetir en el presente campeonato.

 

-¿Qué similitudes ves de este equipo con los que saliste campeón en el 98 y en el 2005?

-Lo más importante es la unión de grupo. Los grupos de esa época y el de ahora ahora son similares, porque son muy unidos, de toda una camada de chicos que surgieron de inferiores, que se han juntado con gente de experiencia, que son buena gente y saben llevar un grupo para adelante. Después, en lo futbolístico hay cosas que concuerdan y otras que no tanto, pero lo más importante es el grupo.


La ansiedad  por jugar la parte final del campeonato está, y Cubero dio su pálpito cómo puede llegar a ser su desenlace. "Si conseguimos un resultado positivo ante Newell's, prácticamente todo sigue dependiendo de nosotros, porque luego van a ser dos finales, ya que jugaríamos contra los dos equipos que están peleando con nosotros. Lo importante es que tenemos la oportunidad de buscar el título dependiendo de nosotros mismos", dijo.


Sin embargo, para el encuentro ante Newell's todavía falta, ya que este fin de semana hay un receso por una nueva fecha de Eliminatorias. Acerca de si el fin de semana de descanso sirve o no, Cubero fue un poco más discreto, pero optimista: "Es indistinto, porque hay que adaptarse a cualquier situación que se nos presente. En estos momentos hay que tomar lo mejor de este parate para volver con todo el fin de semana siguiente".


- ¿Y cómo están luego de la primera semana de entrenamientos sin fútbol doméstico?
- Bien, estuvimos tratando de aprovechar este tiempo de descanso para mejorar, porque hay cosas que uno debe mejorar y es importante hacerlo en momentos como este.


Últimamente, los árbitros están tomando un rol protagónico, sobretodo por sus fallos polémicos. Uno de ellos fue el penal que sancionó Gustavo Bassi para Lanús, en el partido en el que venció a San Lorenzo. Sobre lo que pasó en ese partido, el marplatense cree que fue "algo lamentable", pero acepta que "el fútbol es así y a veces te toca a favor y otras veces en contra. Cuando toca en contra, para un equipo que compite contra nosotros da bronca, pero cuando te toca a favor, bienvenido sea..."


- Pero se supone que no debería ser ni en favor ni en contra...
- La verdad que no, pero hay veces que hay un error mínimo, de una falta que no fue en el borde del área y te hacen un gol de tiro libre y luego otras cosas que son errores muy groseros, como lo que fue penal en el partido de Lanús. Obviamente, no tiene que tocar ni en favor ni en contra, pero el fútbol es así y cada uno debe tratar de mejorar en lo suyo.

 

Gonzalo Ordóñez Ojeda.