Fútbol

“De ahora en más no sirve ni empatar”

Víctor Zapata habló desde la Villa Olímpica sobre el momento culminante del Clausura que lo tiene como protagonista, con su voz, su liderazgo y su ascendencia. ?Todavía falta mucho y tenemos que seguir trabajando mucho más para mejorar?, apuntó el Chapa.

''Es mucho más difícil enfrentar a un rival con la actualidad de ellos. Todos quieren ganar, pero sin tanta presión jugás más suelto y distendido. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego y continuar con lo que venimos haciendo'', dijo el Chapa.

Voz de mando, líder. Así por lo menos lo opinan más de mil personas que lo eligieron en la encuesta de este Sitio Oficial. Con la cinta de capitán ajustada en su brazo justificando la opinión de la gente, Víctor Zapata habló desde la Villa Olímpica sobre el momento culminante del Clausura que lo tiene como protagonista.

 

?Todavía falta mucho y tenemos que seguir trabajando mucho más para mejorar?, apuntó Zapata.

 

Es que esta declaración tiene sustento con la porción de campeonato que se pone en juego, donde el margen de error suele ser demasiado delgado y en donde no hay forma de caer. Por esto, el volante zurdo y capitán del Fortín asume esa responsabilidad y se la juega con la palabra lo que luego demostrará en la cancha. ?De ahora en más no sirve ni empatar. Tenemos que ganar todos los partidos y ratificar todo lo bueno que venimos haciendo. De esa forma vamos a poder demostrar el buen nivel de juego que venimos teniendo?, remarcó confiado el Chapa.

 

Para poder hacer realidad esta expresión de Zapata, el trabajo semanal, las correcciones y el temple de un entrenador que supo encaminar el destino de este plantel de hombres. ?El técnico en cada práctica va viendo cosas y ahí es donde se saca provecho de todo, desde un lateral, de pelota quieta. Hay que estar atentos y estar bien en los noventa minutos porque pueden golpearte en cualquier circunstancia?, comentó Víctor.

 

El partido del domingo en la ?Tacita de Plata?, medirá a dos rivales de realidades totalmente opuestas. Mientras el Fortín busca el sueño de campeonato; el Lobo Jujeño sufre los avatares del fantasma del descenso. Sin embargo, esto no presenta ningún facilismo al resultado del juego desde la óptica del Chapa. ?Es mucho más difícil enfrentar a un rival con la actualidad de ellos. Todos quieren ganar, pero sin tanta presión jugás más suelto y distendido. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego y continuar con lo que venimos haciendo?, dijo.

 

-¿Puede perjudicarles una vez más el hecho de jugar con los resultados puestos?

-Nosotros tenemos que ganar, eso lo tenemos muy en claro. Como les vaya a los demás no importa si nosotros ganamos; ya que al final del torneo se van a tener que enfrentar con nosotros.

 

Carlos Alberto Martino.