Fútbol

“Nunca perdimos las esperanzas”

Nicolás Otamendi es uno de los pilares de este Vélez que sigue dando pelea y es palabra autorizada para ponerle voz a un gran triunfo como el de Boca de esta tarde. ?Este es el nivel que mostramos en las primeras fechas y por suerte hoy lo recuperamos", dijo.

''Va a ser peleado todo hasta las últimas fechas. Ganó Huracán que viene bien, Lanús también y son grandes equipos. Igualmente estamos muy bien y vamos a tratar de ganar estos partidos que quedan que son muy importantes'', remarcó Otamendi.

Decir que una vez más fue la figura de Vélez, redunda en una obviedad. Con temple de un experimentado jugador, este joven que deslumbró a Maradona sigue haciendo de las suyas y conformando una dupla central imbatible junto a Domínguez.

 

Nicolás Otamendi es uno de los pilares de este Vélez que sigue dando pelea y es palabra autorizada para ponerle voz a un gran triunfo como el de Boca de esta tarde.

 

?Este es el nivel que mostramos en las primeras fechas y por suerte hoy lo recuperamos. Gracias a Dios se dio un lindo partido y que lo pudimos ganar bien?, apuntó el defensor.

 

Ante la pregunta sobre la gran virtud de este equipo comandado por Gareca, Otamendi ddestacó ?mantener la tranquilidad y el de poner la pelota al piso, en no desesperarnos tanto al atacar; ahí estuvieron las claves de este triunfo. Movimos la pelota de un lado a otro y cuando vimos el hueco, ahí pusimos la pelota?.

 

La lucha palmo a palmo junto a Lanús y Huracán parece ser el argumento de este tramo final del Torneo Clausura. También para Nico que así lo reconoce. ?Va a ser peleado todo hasta las últimas fechas. Ganó Huracán que viene bien, Lanús también y son grandes equipos. Igualmente estamos muy bien y vamos a tratar de ganar estos partidos que quedan que son muy importantes?, remarcó.

 

Es que este grupo tenía una cuenta pendiente desde su orgullo y su motivación de mejorar la imagen dejada en La Plata y justamente en casa, ante su público que copó todo el Amalfitani esperando una nueva victoria de este gran equipo. ?Sabíamos que teníamos que hacer un muy buen partido hoy y tratar de mantener la calma porque sabíamos que jugábamos de local y la gente iba a querer que ganemos. La gente siempre nos alentó, con la fe que nos mostró siempre desde la primera fecha. Por suerte se nos dio en el resultado y podemos seguir en lo más alto?, confesó el hombre convocado por Maradona para los próximos compromisos de la Selección en Eliminatorias.

 

-Triunfos como este reafirman que van a luchar hasta el final?

-Sí, nosotros nunca perdimos las esperanzas y sabíamos que chances como estas siempre van a estar. Si nosotros estamos bien y mantenemos la calma en cada partido lo vamos a conseguir.

 

Carlos Alberto Martino.