Fútbol

“Yo quiero hinchar siempre por Vélez”

Waldo Ponce habla de sus ansias de estar presente en lo que sin dudas será la remontada de Vélez tras la derrota en La Plata; además de ponerse también la camiseta en las declaraciones ante la ventaja que se obtiene o no de que el Boca de Ischia siga ?copado?.

''Uno siempre espera jugar en todo momento, en donde las papas queman, como se dice. Estoy preparado'', declaró Ponce.

Un día le tocó la chance de demostrar que puede aportarle a este equipo, su experiencia internacional justo en este momento de descenlace. Ilusionado, con las ganas a flor de piel, pero con la tranquilidad que lo caracteriza; aguarda las horas para que el entrenador le confirme lo que le tocó vivir esta mañana: su regreso al equipo titular.

 

Waldo Ponce habla de sus ansias de estar presente en lo que sin dudas será la remontada de Vélez tras la derrota en La Plata; además de ponerse también la camiseta en las declaraciones ante la ventaja que se obtiene o no de que el Boca de Ischia siga ?copado?.

 

?Vamos a ver, todavía no hay una decisión final pero por el equipo que paró el entrenador esta mañana, capaz se de. Estamos siempre a disposición y con muchas ganas de jugar como siempre?, arrancó Waldo.

 

Además, no esconde sus deseos de estar presente el domingo, en el importante encuentro que marcará el rumbo de este tramo final del Torneo Clausura para Vélez. ?Es normal, uno cuando está afuera siempre quiere entrar y estar; ya sean buenos los momentos, difíciles o malos. Siempre estoy a disposición del técnico esperando el momento a que tome la decisión de que pueda jugar?, apuntó el chileno.

 

-¿Te sentís cómodo en la posición de lateral como probó esta mañana Gareca?

-Mi posición natural es central, así fue como llegué acá a Vélez. También he jugado en le lateral el año pasado con Hugo (Tocalli), y sé lo que puedo aportar y rendir en cierta parte ahí. Las ganas de jugar de uno te llevan a ser opciones en otros lugares dentro del equipo y a lo mejor está la posibilidad.

 

-¿Eso te lo da la ventaja de jugar en tu Selección con línea de tres?

-Sí. Siempre el puesto que manejé de la mejor forma es el líbero, pero son distintas circunstancia y el técnico hace distintas peticiones dentro del campo de juego. Esta vez me toca hacerlo por afuera si me toca estar y así poder ayudar al equipo en la pelea por el título que es lo más importante.

 

-¿Qué fue lo que perdió el equipo en estas últimas tres fechas?

-A lo mejor perdió el manejo de balón que tuvimos durante la mayor parte del campeonato. Eso nos quitó generar ocasiones como en partidos anteriores, pero son circunstancias, cosas que se dan dentro de los partidos. Hemos hecho buenos partidos no jugando muy bien al fútbol. El domingo es una gran chance para demostrar lo contrario.

 

-¿Van a hinchar por Boca para que pase en la Libertadores o les da lo mismo?

-Yo quiero hinchar siempre por Vélez. La verdad que aunque Boca juegue con cinco menos o por la copa, va a ser Boca igual. Tienen un plantel numeroso, con grandes jugadores y no van a querer perder el partido de este fin de semana. Ellos van a tener que preocuparse por nosotros, de nuestro juego y nuestro funcionamiento. Ojalá que podamos ganar el partido.

 

-¿Va a ser importante para vos ser titular en un partido como este?

-Sí, claro. Uno siempre espera jugar en todo momento, en donde las papas queman, como se dice. Estoy preparado.

 

Carlos Alberto Martino.