Fútbol

“Aún jugando mal, Vélez lo pudo ganar”

Con su gol le dio la igualdad a Vélez en un partido realmente difícil y complicado. Sin embargo, Víctor Zapata, capitán y figura, reconoce la falta de fútbol de su equipo pero a la vez, destaca la entereza de grupo para revertir un resultado muy adverso.

Este plantel tiene gente grande y chica que te puede levantar cualquier situación. Hoy se vio dentro de la cancha que aún jugando mal Vélez lo pudo ganar, dijo Zapata.

?Se empató y fue un partido malo nuestro. Solo eso?, suena en la voz de Víctor Zapata  desde el vestuario ganador mientras que le pone cuerpo a una actuación muy floja de su Vélez desde lo futbolístico, pero a la vez grandiosa desde la entrega.

 

?Esta visto dentro del campo que podemos estar dos a cero abajo y que el equipo siempre lo va a buscar. Eso es algo que caracteriza a este grupo. Tenemos que seguir mejorando porque hoy no hicimos un buen partido?, reafirmó en sus declaraciones el capitán y responsable de la igualdad con su excelente tiro libre.

 

Sobre el final, Vélez tuvo una contra que de afinar la puntería pudo significar en un nuevo hito importante en la historia que escribe en este Clausura; más allá de la que escribió finalmente al levantar un resultado adverso que ya lo daba por muerto. ?La última jugada fue mala suerte, más de uno se habrá muerto. Era la última jugada y significaba la victoria. Hay que estar tranquilos porque se empató aunque no hicimos un buen partido. Nosotros lo fuimos a buscar siempre?, destacó el Chapa al mismo tiempo que completó diciendo ?la hicieron bien la jugada, lamentablemente el Bebu (Velázquez) la agarró mal la pelota. Pero bueno, es parte del juego, suele pasar?.

 

-¿Se disfruta del encuentro cuando un equipo hace tanto tiempo?

-No, no se disfruta el partido porque hubo muchas de esas cosas. Hay equipos que tienen esas cosas como parte de su juego y no digo que está malo o está bien. Tienen otros compromisos y por otras cosas para pelear que no es el campeonato. Lamentablemente es parte del juego y es donde tiene que ver el referí.

 

Este juego de Vélez que desde su entrega te hace sufrir para conseguir lo tan hermoso que regala al finalizar el encuentro, hizo que hasta su entrenador acuse un malestar físico mental y necesite atención médica poco antes de que Zapata consumara el empate. Una clara muestra de cómo se vive este presente con Vélez peleando en lo más alto. ?A nosotros mismos nos duele la cabeza si ves lo que fueron los noventa minutos, jugamos mal, no hicimos un buen partido. Pero ahora ves que jugando así y empatar con un rival que fue difícil, eso te pone mejor?, comentó el ex Valladolid de España.

 

-¿Este es un empate que fortalece desde lo anímico?

-Desde lo anímico siempre estuvimos bien, aún perdiendo dos a cero el equipo desde el ánimo estaba muy bien. Eso es algo que nos identifica. Este plantel tiene gente grande y chica que te puede levantar cualquier situación. Hoy se vio dentro de la cancha que aún jugando mal Vélez lo pudo ganar.

 

Carlos Alberto Martino.