Fútbol

“El único que quería jugar era Vélez”

Molesto y más picante que nunca ante las artimañas del rival para intentar ganar el partido, Rodrigo López le puso un marco desde su cometario a este empate del Fortín, que le permitiço salvar la punta del campeonato y el importante invicto de 13 encuentros.

''No vamos a discutir porque todos conocen como juega Racing. Lo que no entiendo es cómo van después a los programas a hablar de fútbol si en realidad nunca juegan a eso. Tendrían que ir a dar clases de cómo hacen tiempo, porque todos si tiraban desde el arquero hasta el punta; todos mandados por el entrenador, por el que dirige'', acusó López.

La tranquilidad de la tarea cumplida, le imprimía al vestuario un aire fresco como en todo el torneo. Allí, con su tranquilidad uruguaya pero más picante que nunca ante las artimañas del rival para intentar ganar el partido, Rodrigo López le puso un marco desde su cometario a este empate del Fortín.

 

?El primer tiempo no pudimos hacer nuestro juego, porque Racing jugó mejor tácticamente. Aprovecharon la pelota quieta y en el segundo tiempo aumentaron la ventaja en un error nuestro del penal. Después se dedicaron a hacer tiempo, algo que fue un error porque nos dieron la posibilidad a nosotros de ir avanzando en el campo de juego?, destacó el delantero.

 

Sobre el final, fue partícipe de la jugada que pudo haber sentenciado el encuentro en victoria para Vélez. En una contra fantástica, recibió en el área el pase de Cristaldo, la paró se sacó a Migliore de encima y le sirvió el tanto a Leandro Velázquez que ante la presión del rival desvió su tiro cuando estaba en una posición clara de gol. Final, empate y ese doble sabor ganar un punto cuando se estaba casi perdido o ganarlo cuando ni se imaginaba el empate que era una realidad. ?No nos vamos contentos porque la idea era sacar los tres puntos, pero como se dio el partido de poder empatarlo después de perder dos a cero ante un equipo que se para muy bien tácticamente y que no te da espacios; creo que fue un buen resultado?, analizó el Ro-Ro.

 

-¿Fue el peor partido de Vélez?

-No sé si el peor, pero uno de los más flojos en cuanto a juego sí. Creo que en el segundo tiempo revertimos la imagen con mucha actitud y ganas. A las claras se vio que el único que quería jugar era Vélez. De repente podés decir que jugaste mal porque el rival nunca quiso jugar porque hizo tiempo cada vez que se caían. Así se hace muy difícil jugar y eso no es culpa de de los jugadores y sino de quien dirige el partido.

 

-¿Racing prefirió el abuso del juego físico antes del futbolístico?

-Si ellos hubiesen jugado como en el primer tiempo, seguro que iban a tener más chances de ganar el partido. Después empezaron a hacer tiempo a ensuciar un poco el partido, pero es lógico, son las armas que tienen ellos para jugar y es aceptable.

 

-Pero físicamente no podían aguantar durante todo el partido esa presión?

-No, por eso. Son las armas que tienen. No vamos a discutir porque todos conocen como juega Racing. Lo que no entiendo es cómo van después a los programas a hablar de fútbol si en realidad nunca juegan a eso. Tendrían que ir a dar clases de cómo hacen tiempo, porque todos si tiraban  desde el arquero hasta el punta; todos mandados por el entrenador, por el que dirige. Como te decía, son sus armas.

 

-¿Se disfruta más entonces un empate así?

-Sí, seguro. Es lógico porque el gol del Chapa (Zapata) fue un golazo y el de Seba (Domínguez) también, con dos pelotas quietas en las que ellos no pudieron hacer nada.

 

Carlos Alberto Martino.