Fútbol

“Tenemos que dejar la vida en cada partido”

Es la palabra de Nicolás Otamendi que se agiganta cada vez más como la figura de este Vélez que sigue en lo más alto del Clausura. Además, ya piensa en el próximo encuentro ante Gimnasia en La Plata. "El fin de semana que viene tenemos otra final?, dijo.

''Nosotros tenemos que estar tranquilos y saber que aunque resta el partido de Lanús nosotros hicimos las cosas y el fin de semana que viene tenemos otra final'', finalizó Otamendi.

Sigue siendo figura. No concibe bajar su rendimiento como tampoco que Vélez pierda su invicto dentro de este Torneo Clausura. Por eso, van de la mano dejando todo en cada pelota, con una confianza sobrehumana para salir a cortar y ganarse el aplauso de todos.

 

Nicolás Otamendi, fue una vez más lo más destacado de un Vélez que no brilló, pero que con corazón y mucha entrega consiguió lo tan merecido que andaba buscando y que hoy le permite seguir en lo más alto.

 

?El empate fue muy importante por como se dio el partido y al estar con un jugador menos?, reconoció Nico.

 

De antemano se sabía que este encuentro frente a la dura Academia de Ricardo Caruso Lombardi, no iba  ser un hueso fácil de roer para este Vélez. Con trabajo y entrega, el conjunto de Gareca pudo salvar la ropa, la punta  el invicto y entra en la cuenta regresiva con aires de mucho más. ?Estaba complicado el partido pero confiábamos en nosotros. Sabíamos que en cuánto encontráramos una jugada o un hueco iba a ser positivo. Por suerte, encontramos el primer gol y seguimos luchando hasta que Vélez consiguió el empate?, apuntó el defensor.

 

La manera en la que Vélez termina los partidos, esta clase de partidos; con la entereza y ese andar arrollador aún cuando todos lo daban por muerto, hace que hoy todos vayan encontrando una certeza ante este equipo que sueña con el campeonato. Lejos de confirmaciones que están cerca del sentimiento, el defensor habló del claro pensamiento del grupo. ?Sabemos que todavía restan bastantes fechas y eso queda a criterio de otros. Somos conscientes que tenemos que dejar la vida en cada partido y seguir sumando que es lo más importante?; destacó el compañero de zaga central de Domínguez.

 

-¿Los sorprendió Racing?

-Sí, nos tapó todos los huecos y no podíamos llegar. Pero como dije, por suerte pudimos llegar y aprovechar el momento.

 

-¿Qué fue lo que más los complicó?

-Por ahí, porque teníamos poco la pelota y en el medio no distribuíamos bien la pelota y ahí es donde crecían ellos.

 

Este domingo, sólo habrá un equipo que podrá alcanzar a este Vélez puntero e invicto, el Lanús de Luis Zubeldía, que se medirá nada más ni nada menos que ante River. Aunque se piense en ellos, el hombre de la Selección Argentina Local destacó que Vélez siga en lo más alto. ?Nosotros tenemos que estar tranquilos y saber que aunque resta el partido de Lanús nosotros hicimos las cosas y el fin de semana que viene tenemos otra final?, finalizó Otamendi.

 

Carlos Alberto Martino.