Fútbol

“Todos vamos a tener un fixture complicado”

Fabián Cubero no deja de pensar en lo que vendrá; aunque no aparta su mirada de lo que dejó el equipo en Tucumán; unos puntos que parecen no pesarle porque le da la importancia justa y necesaria al valioso empate, más allá de la bronca del poquito más.

''Creo que el del sábado va a ser un partido trabado en el que se va a correr mucho. Ellos son un equipo bastante fuerte que viene mejorando en los últimos partidos, y nosotros estamos muy bien. Así que creo que va a ser intenso, trabado y muy físico'', apuntó Fabián Cubero..

Trabajó diferenciado. Sin embargo, no se baja por nada en el mundo de esta gran ilusión por la que transita todo Vélez. Esa fue la pregunta de rigor antes de la entrevista, sobre su presencia el día sábado cuando Brazenas pite el inicio del encuentro ante la Academia. Sin rodeos y con la seguridad apropiada en la voz se confirmó entre los titulares.

 

Fabián Cubero, así mismo, no deja de pensar en lo que vendrá; aunque no aparta su mirada de lo que dejó el equipo en Tucumán; unos puntos que parecen no pesarle porque le da la importancia justa y necesaria al valioso empate, más allá de la bronca del poquito más.

 

?Como pasó la fecha, creo que se ganó un punto en Tucumán. Lo que pasa que por lo que fue el trámite del partido, nos vamos con mucha bronca porque merecíamos más?, arrancó Cubero.

 

Así serán cada una de las siete fechas que disputará Vélez hasta el final del Clausura. Siete pasos duros y difíciles, complicados, que deberá sortear para colgarse el galardón confirmado del mejor equipo. Entonces viene el Racing de Caruso y no escapa a la regal de dificultad. ?Creo que el del sábado va a ser un partido trabado en el que se va a correr mucho. Ellos son un equipo bastante fuerte que viene mejorando en los últimos partidos, y nosotros estamos muy bien. Así que creo que va a ser intenso, trabado y muy físico?, apuntó Fabián.

 

En las últimas fechas, contando esta que se disputará el sábado en el Amalfitani, a Vélez le ha tocado enfrentar a equipos que cuentan con la necesidad de escapar de la zona caliente de la tabla, esa que te hace caminar por la cornisa amenazante al vacío del descenso. Generalmente, esa condición le imprime al rival una presión extra, un plus que puede ser tan positivo como negativo. ?El plus extra que pueden tener es van a intentar todo lo posible para ganarle al puntero. Siempre pasó así y va a seguir pasando. Es una inyección anímica que se dan los equipos que enfrentan a los que están arriba. Los demás también tienen la necesidad de ganar por entrar a alguna copa o por pelear el descenso. Creo que de ahora en más todos los equipos que estemos peleando arriba vamos a tener un fixture muy complicado?, dijo el Poroto.

 

-¿Lo ves más sólido a Vélez respecto a los equipos que lo persiguen?

-Sí, por lo visto hasta el momento es lo que venimos demostrando. Ser el invicto del campeonato, de tener la valla menos vencida, demuestra que somos un equipo muy sólido. De todas formas, en nosotros no está eso de generar una competencia si jugamos más lindo o somos más sólidos de los equipos que están arriba. Nosotros tenemos una competencia interna por conseguir los puntos que buscamos y seguir mejorando.

 

Carlos Alberto Martino.