Fútbol

“Confiamos a muerte en cada compañero”

Fabián Cubero dialogó ante la prensa en una semana donde todas las miradas están puestas en un equipo que trabaja, que deja la piel como él dentro del campo de juego y que en esa conjunción fantástica, se permite soñar. El Poroto referente habla.

''Esto no es casualidad, estoy seguro. Hay que ir demostrando con resultados y rendimiento de juego lo que uno habla y lo que pretende encontrar. La idea es seguir siendo un equipo compacto y sólido; más allá de que estemos punteros en el campeonato, con una de las vallas menos vencidas del torneo y el invicto, lo fundamental es pensar partido a partido para conseguir los tres puntos'', comentó Cubero.

Desde su lateral le aporta la voz de la experiencia ganadora que necesita cualquier equipo de aspiraciones grandes. Aparece en las más difíciles y saca pecho con su personalidad y su estirpe ganadora; esa que lo llevó a consagrarse en un par de ocasiones con esta camiseta y que busca cumplir el refrán del ?no hay dos sin tres?.

 

Fabián Cubero dialogó ante la prensa en una semana donde todas las miradas están puestas en un equipo que trabaja, que deja la piel como él dentro del campo de juego y que en esa conjunción fantástica, se permite soñar.

 

?Estamos en la posición pensada y trabajamos para estar en lo más alto de la tabla. Por suerte el rendimiento y los resultados acompañan lo que uno pretende. Entonces se da que ganamos un partido fundamental, contra un rival directo que nos permite estar bien arriba. Por suerte las cosas se dieron como pensábamos?, arrancó el Poroto.

 

-El equipo viene de final en final?

-Todos los partidos hay que ganarlos si queremos estar en la lucha. Ahora tenemos otra parada difícil en Tucumán ante un equipo que está peleando en una zona bastante complicada. Va a ser un partido muy complicado. Si nosotros seguimos con este rendimiento y con esta misión de salir a buscar el partido, nos podemos traer los tres puntos.

 

Pasa que verse en lo más alto, no marea. Pasa porque los pies están bien firmes en el suelo, con la justificación exacta del laburo, del sudor derramado para disfrutar en cada gota, cada minuto de estar en lo más alto. Un instante que quiere prolongarse y quedar perpetuo en la historia. Lejos de responder a los caprichos del destino, Cubero da su opinión. ?Esto no es casualidad, estoy seguro. Hay que ir demostrando con resultados y rendimiento de juego lo que uno habla y lo que pretende encontrar. La idea es seguir siendo un equipo compacto y sólido; más allá de que estemos punteros en el campeonato, con una de las vallas menos vencidas del torneo y el invicto, lo fundamental es pensar partido a partido para conseguir los tres puntos?, comentó.

 

En lo que va de torneo, por delante de su posición se ubicaron jugadores como Nico Cabrera, Darío Ocampo, Leandro Velázquez, Maximiliano Moralez, Leandro Coronel y Gastón Díaz; jugadores de características futbolísticas distintas y muy marcadas entre si. Sin embargo, hay alguna de esas condiciones en sus compañeros que mejor le sienta al Poroto; y de todas formas, sigue prevaleciendo el equipo. ?En todos los jugadores que se nombraron como volantes hay características distintas entre ellos. Eso habla del equipo, porque vemos que los cambios que tiene que hacer el técnico por tema de lesiones y demás no se sufren. Se manejan de la mejor manera y el técnico va a ir viendo cuál es la mejor opción?, remarcó.

 

-En esa característica de grupo, se puede decir que el resto del equipo tiene la confianza en descansar en ustedes, los del fondo?

-Sí, seguro. De la misma manera que nosotros confiamos en los jugadores que están de mitad de cancha en adelante para convertir o para tener situaciones de gol. Este es un equipo en el que todos confiamos a muerte en cada compañero, en el técnico con lo que pretende. Pasa por la confianza fundamentalmente.

 

Carlos Alberto Martino.