Fútbol

“Convertir me sigue dando confianza”

Rodrigo López es sin dudas uno de los principales referentes y figuras que tiene este equipo de Ricardo Gareca. Desde Ituzaingó el delantero dialogó sobre este gran presente tanto grupal como individual que hacen de Vélez líder e invicto absoluto del Clausura.

''Yo llegué a Vélez con mucha ilusión y no quería irme sin haber dejado algo acá en el club. Los dirigentes me dieron la confianza de que podía andar bien en este campeonato y yo también la tenía. Hasta ahora vengo haciendo un muy buen campeonato y espero seguir de esta manera'', dijo Rodrigo López.

Le va ganando batallas al tiempo constantemente. Hoy disfruta desde la Villa Olímpica de cada día de entrenamiento, de cada jornada como hombre de Vélez. Los gritos de gol le devolvieron el alma al cuerpo y en simultáneo, repuso la fe en cada hincha velezano descreído de su fútbol.

 

Hernán Rodrigo López es sin dudas uno de los principales referentes y figuras que tiene este equipo de Ricardo Gareca, de sueños altos e ilusiones intactas. Desde Ituzaingó el delantero dialogó con la prensa, sobre este gran presente tanto grupal como individual que hacen de Vélez líder e invicto absoluto del Clausura.

 

?A nivel equipo, estamos haciendo un gran campeonato; y en lo personal, convertir me sigue dando mucha confianza?, arrancó el Ro-Ro López en un análisis de su semestre.

 

Fue el goleador de una tarde inolvidable para la historia de Vélez Sarsfield, en este camino que transita en la ilusión Clausura. Así lo vivió, así lo sintió el delantero uruguayo, con toda su experiencia sobre sus espaldas. ?En el primer tiempo no hicimos un gran partido; pero en el complemento demostramos que tuvimos la capacidad de poder dar vuelta un partido muy complicado?, dijo.

 

-El partido del domingo que pasó dejó marcas, sobre todo para los rivales?

-Para nosotros también. Si bien ganamos el partido tuvimos algunos errores que nos pudieron haber costado los tres puntos. Cuando termina el partido y lo ganas, te vas tranquilo de que lo diste vuelta y que hiciste un buen segundo tiempo; pero no siempre va a ser así. Hay que tener más precaución. Sacando esos errores, el equipo está bien.

 

Hoy, desde la autocrítica, Vélez hace base de un sueño que comenzó allí en las doradas arenas de Necochea. Casi con el mismo lenguaje del entrenador, López cuenta el pacto del grupo para recibir rival a rival en este rumbo. ?Tenemos el objetivo de afrontar cada partido y ganarlo para seguir bien arriba. Hasta el momento lo hemos hecho bien y esperemos seguir así?, comentó.

 

Verlo en lo más alto de la tabla de goleadores, intentando robarle el cetro al Pepe Sand; sin dudas da un gusto triple que se suma a la punta del campeonato y este invicto que ya llega 11 presentaciones. Comparativo de dos semestres, la noche y el día; el cambio exacto para hoy poder disfrutar de este presente, para poder soñar con el futuro. ?Me faltaba fútbol porque físicamente estaba bien. Yo venía de un parate muy importante en México. Este año con la confianza del técnico, dándome la oportunidad desde la pretemporada de jugar en los primeros partidos. Así, de a poco, fui recuperando el nivel futbolístico?, confesó Rodrigo.

 

Al mismo tiempo, dejó en claro que sus deseos eran claros y con esta realidad impregnada. Desde su llegada a Vélez remarcó la importancia del paso que daba en su carrera dentro del fútbol argentino, y darse por vencido ante la primera piedra en el camino no corresponde a su estirpe. Hoy, desde el lugar que se ganó, repasa aquellos momentos y disfruta de estos. ?Yo llegué a Vélez con mucha ilusión y no quería irme sin haber dejado algo acá en el club. Los dirigentes me dieron la confianza de que podía andar bien en este campeonato y yo también la tenía. Hasta ahora vengo haciendo un muy buen campeonato y espero seguir de esta manera?, finalizó Rodrigo López.

 

Carlos Alberto Martino.