Fútbol

Las voces del triunfo

Rodrigo López y Víctor Zapata, le pusieron sus voces al gran triunfo del Fortín en Santa Fe. Coincidieron en la tranquilidad que tuvo el equipo para resolver en el complemento un encuentro más que complicado, a la vez que resaltaron la importancia de los tres puntos.

''Fue un resultado que nos sirve mucho para lo que nos queda de campeonato. Hoy se puede decir que Vélez, sobre todo en el segundo tiempo, jugó bien'', comentó el Ro-Ro

El vestuario estallaba en alegría, rostros felices y la tranquilidad de no haberse apartado del importante camino trazado. Allí se confundían en abrazos interminables cada uno de los protagonistas de un Vélez que aspira a cosas grandes y que en el difícil Brigadier General Estanislao López, tuvo una confirmación más de estar en uno de los más dulces sueños.

 

Hoy la tabla de goleadores muestra a un nuevo artillero en la cima, el galardón que le faltaba a la gran campaña que viene realizando Hernán Rodrigo López en Vélez, enterrando ya a esta altura, aquella primera impresión.

 

?Fue un resultado que nos sirve mucho para lo que nos queda de campeonato. Hoy se puede decir que Vélez, sobre todo en el segundo tiempo, jugó bien?, comentó el Ro-Ro desde el vestuario ganador.

 

Al igual que sus compañeros, López destacó la cualidad que tuvo el equipo en el complemento para superar a un rival muy difícil que se había puesto más que en ventaja y que disfrutaba de la euforia de su público. ?La idea era salir tranquilos y sabíamos que si nos poníamos con un gol rápido, teníamos la oportunidad de ganar el partido?, apuntó; al mismo tiempo agregando ?Estaba sorprendido por los goles de ellos, de pelota quieta que habíamos hablado que era su mejor arma. Pero la clave estuvo en la tranquilidad con la que salimos al segundo tiempo para tratar de dar vuelta la historia?.

 

Por su parte, Víctor Zapata, uno de los principales referentes de este equipo desde la entrega y el sacrificio; destacó la importante actitud de Vélez para salir a jugar el complemento.

 

?En el segundo tiempo salimos a jugar un poquito más a lo que proponemos nosotros y pudimos conseguir los goles que fueron muy importantes?, resumió el Chapa.

 

Ganar esta clase de encuentros, entran en la categoría de los equipos que tienen aspiraciones serias de lograr el campeonato; esos que se ganan la chapa de candidato firme. Zapata le mete un freno a la euforia. ?Nosotros seguimos en la lucha. Lo importante es saber que todavía falta mucho y que no hicimos un buen primer tiempo. En el segundo se dio todo lo que veníamos haciendo. Estamos ahí, tranquilos. Se le ganó a un rival muy difícil en su cancha y eso es muy importante?, remarcó el volante zurdo y capitán.

 

También, Zapata hizo referencia a las quejas de los rivales sobre los fallos impartidos por el árbitro del encuentro. ?Yo creo que Bassi no influyó en nada. El penal fue penal, se vio claro. Después mucho no influyó. Si cobró mal, fue para los dos?, finalizó Víctor.

 

Carlos Alberto Martino.