Fútbol

“No pensamos en perder”

Rodrigo López es el goleador de Vélez en el campeonato doméstico y uno de los responsables de que el equipo disfrute del fresco aire de las alturas. Tras el entrenamiento, comenzó a jugar el importante encuentro del domingo, aunque no sea del todo decisivo para él.

''Se debe al trabajo. Necesitaba la adaptación de los primeros seis meses y este comienzo de año, que si bien no terminó aún lo estoy haciendo bien junto al grupo de compañeros. Me siento muy bien acá en Vélez y eso también ayuda'', definió López.

Desde la cima del campeonato y pisándole los talones al máximo artillero que tiene el Clausura, todo se ve de otro color. Con el aliento de la gente de su lado, con sus brazos abiertos ofrendando su grito de gol con la boca a reventar, marca sus nuevos días en un club donde encontró la posibilidad de revertir un mal arranque.

 

Hernán Rodrigo López es el goleador de Vélez en el campeonato doméstico y uno de los responsables de que el equipo disfrute del fresco aire de las alturas.

 

Tras el entrenamiento de Ituzaingó, el delantero ya comenzó a jugar el importante encuentro del domingo, aunque no sea del todo decisivo para él.

 

?Es un partido muy importante el del domingo, aunque no define nada todavía porque faltan muchas fechas. De todas formas, este partido puede marcar el rumbo del campeonato?, remarcó López.

 

En este análisis que brinda el delantero goleador de Vélez, queda también abierta la intriga sobre lo que planteará el rival ante un Fortín que sale a buscar el resultado en cualquier cancha. A priori, las intenciones de Colón parecen ser las mismas que la del conjunto de Gareca: la punta del campeonato que corone la campaña que vienen realizando. ?Seguramente los dos equipos van a ir a buscar el resultado. Sabemos que cualquier partido que enfrentemos de ahora en más va a ser complicado, porque tenemos que enfrentar equipos que juegan en la tabla de abajo y otros por pelear el campeonato. Pienso que este va a ser un partido duro y en el que tanto Vélez como Colón van a ir en busca de los tres puntos?, dijo el Ro-Ro.

 

-¿La mayor virtud de Vélez es el equilibrio que han encontrado?

-Sí, creo que sí. Tanto en la defensa como en el ataque estamos muy bien y eso es lo que tratamos de mantener.

 

En ese intento que remarca López, comienza a visualizarse la idea de juego que plantea Ricardo Gareca para su equipo. Sin embargo, para el delantero uruguayo lejos de ser un discurso, es el trabajo que se dio de la mano con la llegada del entrenador. ?Más allá de la idea, es el trabajo que hacemos día a día desde que Ricardo (Gareca) asumió como entrenador en Vélez. Desde la pretemporada nos está pidiendo ciertas cosas, que nosotros como jugadores tratamos de hacerlas y hasta ahora vienen saliendo muy bien?, comentó.

 

Parte de ese cambio también llegó desde lo personal para Rodrigo. Cambiando silbidos por aplausos, insultos por ovaciones; fue ganándose el reconocimiento del pueblo velezano que estalla en cada grito de gol que le ofrenda este experimentado delantero. ?Se debe al trabajo. Necesitaba la adaptación de los primeros seis meses y este comienzo de año, que si bien no terminó aún lo estoy haciendo bien junto al grupo de compañeros. Me siento muy bien acá en Vélez y eso también ayuda?, definió el ex Libertad de Paraguay.

 

-¿Es un doble mérito haber cambiado los silbidos por aplausos?

-No lo sé. Uno trabaja para que siempre las cosas le vayan bien. A veces no se puede por diferentes razones. Ahora que la cosa viene bien hay que mantenerse con buenos resultados.

 

Lejos de ser una presión, mantenerse invictos, sobrevivir sin derrotas en este Clausura; hace que se potencien las ganas de seguir con la racha positiva para este equipo que se corona en lo más alto del campeonato. Rodrigo lo ve así y así lo siente. ?No, no pensamos en eso porque cuando salimos a jugar, en todos los partidos fuimos nosotros los que salimos a buscar. Después en algún momento puede ser que se complique con perder, pero no estamos pensando en eso. Estamos pensando en ganar cada partido?, finalizó el delantero.

 

Carlos Alberto Martino.