Fútbol

“Tenemos que seguir así”

Nicolás Otamendi se ha convertido en un referente de Vélez Sarsfield, del puntero invicto del campeonato; y su personalidad hizo que trascienda las fronteras de Liniers para vestirse de celeste y blanco, por ahora para entrenarse en Ezeiza.

''Creo que es el hecho de mantener el orden y hablarnos mucho. Ese es el motivo por el cual estamos muy ordenados abajo y tenemos que mantener eso durante todo el campeonato. De esa forma no nos pueden convertir y nos vamos con el arco en cero'', apuntó Otamendi.

Vorágine. Los días quizás pasaron rápidos; o tal vez, lentos pero con un goce primordial a la hora de transitar las horas. Primero afianzándose en la primera de Vélez, cumpliendo grandes actuaciones; ganándose el respeto y el cariño de los propios, para luego ganarse la consideración de todos. Hoy un tiempito después, se viste de Selección y vive un sueño del cual no se quiere despertar. Ojo, sueña con la mirada despierta.

 

Nicolás Otamendi se ha convertido en un referente de Vélez Sarsfield, del puntero invicto del campeonato; y su personalidad hizo que trascienda las fronteras de Liniers para vestirse de celeste y blanco, por ahora para entrenarse en Ezeiza.

 

El Chupe, vive y disfruta de este gran momento, con los pies en la tierra y con su Vélez en las alturas.  

 

?Atrás estamos muy bien. El sábado jugó Gastón Díaz y lo hizo muy bien, eso hace que tengamos una buena labor en la parte defensiva. Fue así que no nos convierten y sabemos que tenemos que seguir así?, remarcó Nico.

 

También el defensor, es palabra autorizada para describir o desnudar los secretos que tiene este Vélez para ser uno de los líderes y atracción de este Torneo Clausura. ?Creo que es el hecho de mantener el orden y hablarnos mucho. Ese es el motivo por el cual estamos muy ordenados abajo y tenemos que mantener eso durante todo el campeonato. De esa forma no nos pueden convertir y nos vamos con el arco en cero?, apuntó Otamendi al mismo tiempo que agregó, ?tenemos jugadores de experiencia que nos acompañan a los juveniles, y por eso se dan así los partidos?.

 

Es que su presente no sólo tiene una V azul pintada; las tonalidades albicelestes se dibujan en su pecho como un sueño del que no quiere despertarse, imaginándose en un campo de juego con Maradona dándole indicaciones desde la línea de cal. ?En cada jugador que le toque jugar con la camiseta de la selección es un orgullo enorme. A la vez estoy muy tranquilo porque tengo que seguir haciendo las cosas bien y tratar de llegar bien al partido del fin de semana, así cuando me toque la selección hacerlo de la mejor manera?, contó el defensor.

 

Sin embargo, como él lo dice o deja ver en sus declaraciones, su mente está puesta en Vélez y en todo lo que se juega el equipo en esta ilusión de Clausura. ?Este buen momento nos sirve para llegar a estar en la punta que es lo que queremos, como llegar peleando hasta el final de campeonato?, finalizó Nicolás Otamendi.

 

Carlos Alberto Martino.