Fútbol

Las voces del triunfo

Hernán Rodrigo López y Sebastián Dominguez fueron dos pilares de Vélez en la victoria ante Arsenal de Sarandí en en Amalfitani; y dialogaron con la prensa desde el vestuario ganador, donde resaltaron las virtudes de un equipo que sigue en las alturas.

''La idea es ser protagonistas en cada partido. Hoy fue un resultado justo. Sabíamos que era un rival que salía muy bien de contragolpe porque salía muy bien con sus puntas. Por suerte, nuestra defensa estuvo bien parada y los pudimos controlar muy bien'', dijo López.

La victoria de Vélez ante Arsenal que le permite seguir en lo más alto del campeonato pasadas diez fechas, tiene pilares en ambos extremos del equipo. En el ataque cuenta con la despiadada capacidad goleadora de Hernán Rodrigo López para estrenarse en este campeonato la pilcha de artillero de Vélez y llevar a su equipo con sus gritos de gol a lo más alto de la contienda.

 

Con el delantero uruguayo, dialogamos en la zona de vestuarios después de que con su derechazo abriera el encuentro que hasta el momento se presentaba muy difícil.

 

?En este partido, si bien no tuvimos situaciones claras, prácticamente habíamos llevado a Arsenal contra su arco e hicimos un muy buen primer tiempo; pero que no podíamos concretar. Después lo hicimos y culminamos un gran partido?, apuntó el Ro-Ro López.

 

Este Vélez va marcando una faceta que le sienta más que bien y es la de ser los actores principales de la función de cada fecha. Así, este equipo suma puntos y sueña desde arriba; como lo representa López. ?La idea es ser protagonistas en cada partido. Hoy fue un resultado justo. Sabíamos que era un rival que salía muy bien de contragolpe porque salía muy bien con sus puntas. Por suerte, nuestra defensa estuvo bien parada y los pudimos controlar muy bien?, dijo.

 

Más allá de esta inmensa alegría, la mente ya viaja en el tiempo y se adelanta siete días, con un viaje a tierras santafesinas, donde se llevará a cabo el encuentro más atractivo de las 11º fecha del Clausura. Si bien quiere disfrutar del momento, Rodrigo no puede abstraerse de pensar un poquito más adelante. ?Ahora vamos a disfrutar de este triunfo y después en la semana vamos a ver cómo plantear el partido. Tenemos varios jugadores golpeados, pero seguramente va a ser un rival muy difícil porque de local ellos se hacen muy fuertes?, finalizó López.

 

En otro sector del campo de juego, se alza otra figura sólida de este conjunto de Ricardo Gareca. Este pilar tiene nombre y apellido y se llama Sebastián Domínguez. El Seba forma una pieza defensiva importante junto al juvenil Nico Otamendi, y se ilusiona con las cosas que muestra su equipo en la cancha.

 

?En líneas generales, en todos los partidos que hemos ganado fuimos superiores ampliamente al rival. En el primer tiempo marcamos el camino y nos gustaría jugar así los noventa minutos. También es la realidad que si hacés el desgaste durante los primero cuarenta y cinco minutos es difícil mantenerlo durante todo el partido. Es verdad que en el segundo tiempo bajamos un poco la producción, producto de que el rival salió a buscar un poco más?, afirmó el ex Newells.

 

Igualmente, más allá de la complicación que fue el rival, Domínguez destacó a su Vélez por encima de Arsenal. ?Hoy fue un partido difícil, porque estos equipos como Arsenal no regalan nada y complican mucho con la pelota parada. De todas formas fuimos superiores?, finalizó.

 

Carlos Alberto Martino.