Fútbol

“Hay que ir de menor a mayor”

Con entrega y sacrificio, unas dosis de amor propio para revertir la situación que por demás se presentó complicada; Víctor Zapata hoy se corona como uno de los referentes de este Vélez puntero del campeonato y con aspiraciones serias de luchar hasta el final.

''Tenemos la tranquilidad de saber que estamos bien atrás, pero los partidos hay que cerrarlos. Hay que trabajar para seguir mejorando y estos partidos complicados tratar de definirlos antes'', dijo el Chapa Zapata.

Ante la ausencia de Fabián Cubero por expulsión se calzó la cinta anaranjada a su brazo izquierdo para comandar con todos los honores este Vélez que ya maneja hace rato desde el medio juego.

 

Con entrega y sacrificio, unas dosis de amor propio para revertir la situación que por demás se presentó complicada; Víctor Zapata hoy se corona como uno de los principales referentes de este Vélez puntero del campeonato y con aspiraciones serias de luchar hasta el final.

 

Sobre la importante victoria en la tarde noche del Amalfitani ante Arsenal, dialogó el Chapa ante la prensa, a la salida del vestuario ganador.

 

?Arrancamos muy bien, con todo. Tuvimos muchísimas chances de gol en el primer tiempo. En el segundo ellos hicieron un juego en el que colocaron a tres delanteros arriba, jugaron al pelotazo y un poco nos complicó?, afirmó Zapata.

 

Este equipo, entre otras grandes cualidades y virtudes, destaca la importancia de tener una gran solidez defensiva. Allí es donde se descansa en algunos pasajes del encuentro para tomar aire entre tanto ataque. Sin embargo, a veces corre el riesgo de quedarse con las manos vacías por no ir a lastimar al rival. Esto lo sabe el volante zurdo. ?Tenemos la tranquilidad de saber que estamos bien atrás, pero los partidos hay que cerrarlos. Hay que trabajar para seguir mejorando y estos partidos complicados tratar de definirlos antes. Lamentablemente ellos también juegan y tienen una defensa buena en la que se cerraron en el segundo tiempo y no nos dejaron entrar?, dijo.

 

Más allá de la victoria, Vélez pudo haber cerrado el encuentro antes del final con aquel penal malogrado por el Bati Larrivey. Sobre todo, porque el ex Cagliari pidió hacerse cargo de la ejecución cuando el destinado a patearlo era el delantero uruguayo. ?El que mejor se siente o está, va y patea. López y Larrivey son dos jugadores que no son para nada egoístas y en ese sentido los dos trabajan uno para el otro. Se ve la unión adentro de la cancha, de lo que somos durante la semana?, apuntó el Chapa.

 

-¿Creés que este equipo puede ser candidato?

-No, candidatos no. Todavía es muy pronto para hablar de eso. Este equipo va de menor a mayor tratando de corregir algunos errores y de preparar los partidos semana tras semana en los entrenamientos. Hay que ir de menor a mayor.

 

La ausencia de Moralez por lesión en medio del encuentro preocupó a muchos no sólo por ese encuentro, sino por los que vendrán. Si bien Zapata destaca la importancia de Frasquito; sabe que en el plantel hay material para suplantarlo y no debilitar la fortaleza y el fútbol que supieron cosechar durante este campeonato. ?Maxi sintió un dolor en la pierna y tuvo que salir. Pero el que entra está en un nivel muy bueno. Maxi es un jugador muy importante y desequilibrante para nosotros; pero hay compañeros que están esperando su momento, como Coronel que le tocó entrar e hizo el gol. Es importante que estemos muy bien?, finalizó Víctor Zapata.

 

Carlos Alberto Martino.