Fútbol

“La gente está muy entusiasmada”

Joaquín Larrivey se mete en la piel del hincha y comienza a plapitar el importante encuentro que darán forma este domingo Vélez y San Lorenzo. "Sabemos de toda la rivalidad que hay y seguramente el hincha va a querer ganar?, señaló el atacante.

''A los que nos toca jugar, lo estamos haciendo bien. Los chicos por ahí que lo están haciendo menos y les toca jugar, también lo hacen bien. Estos recursos en ataque vienen por ese lado, a cada uno de los que les toca jugar lo vienen haciendo muy bien y hace que la competencia interna sea muy alta'', remarcó el Bati

Si bien no tuvo cita con el gol en el último encuentro, su romance se encuentra latente siendo uno de los máximos artilleros del Fortín en este Clausura. El nivel que marca junto a sus compañeros hace que la totalidad de los goles marcados por el equipo sean mano y obra de los hombres de ataque.

 

Joaquín Larrivey habló de lo duro que fue obtener los tres puntos valiosos ante Banfield el sábado pasado; y ya piensa, palpita y saborea el encuentro ante San Lorenzo del domingo.

 

?Pudimos sacar adelante un partido complicado porque Banfield había venido a defenderse. Ellos propusieron jugar de contra, se metieron un poco atrás y se nos hizo complicado poder entrarles. Ahora tenemos que pensar en lo que viene porque es un partido muy importante, ante un rival que es directo en la lucha por el campeonato?, apuntó el ex Cagliari de Italia.

 

-¿Lo mejor que tiene Vélez es no desesperarse cuando las cosas no salen?

-Sí, ellos se metieron atrás y se había complicado un poco. Gracias a Dios los chicos hicieron esa pared y pudimos entrar. Golpeamos en el momento justo, porque ellos no habían hecho ninguna jugada de gol, hasta que el convirtieron fue de lateral. Se hace muy difícil cuando un equipo se te mete tan atrás y por suerte lo pudimos sacar adelante.

 

Seguramente, el encuentro del domingo no será uno más del resto del torneo, condimentado por la rivalidad entre las escuadras y por lo que significaría para Vélez alcanzar una victoria a esta altura del campeonato. La gente jugará un rol especial y Larrivey es consciente de eso. ?La gente está muy entusiasmada con este equipo como lo estamos nosotros. Sabemos de toda la rivalidad que hay entre Vélez y San Lorenzo; y seguramente el hincha va a querer ganar?, señaló el atacante.

 

-Hablás de la gente y ellos lo viven de forma muy especial, ¿ustedes?

-Igual que la gente. Seguramente que para la gente es un partido muy especial; para nosotros también pero por otras cosas, porque nos puede marcar para el futuro. Va a ser muy importante ganarlo y salir como siempre lo venimos haciendo; jugando de igual a igual como visitante. Es importante la identidad de juego que hemos creado y mucho más salir a jugar en su cancha.

 

En esa identidad que remarca Joaquín, este Vélez supo también revertir la pobre imagen ofensiva que ostentó años pasados; mostrando un abanico de variantes en ataque que lo hacen hoy ser un equipo de temer en el Clausura. ?A los que nos toca jugar, lo estamos haciendo bien. Los chicos por ahí que lo están haciendo menos y les toca jugar, también lo hacen bien. Estos recursos en ataque vienen por ese lado, a cada uno de los que les toca jugar lo vienen haciendo muy bien y hace que la competencia interna sea muy alta?, remarcó el Bati.

 

-¿Se mira al rival en este momento que atraviesa para nada bueno?

-Sí, seguro que no están pasando por su mejor momento, pero hay que tener en cuenta que tienen muchos lesionados. Es un plantel muy importante, con jugadores de nombre que han jugado en la selección y en Europa. Es un equipo a respetar y del cual hay que tomar los recaudos necesarios como para ganar los partidos.

 

Carlos Alberto Martino.