Fútbol

“En Vélez no podés bajar el nivel”

Rodrigo López se recupera de una contractura en su pierna derecha y piensa urgente en estar cuando se reanude el fútbol casero ante Banfield en Liniers. Además, también sabe de la importancia de luchar un puesto ante compañeros de muy buen nivel.

''Si bien Vélez es uno de los equipos con mayor regularidad en el torneo, tenemos muchísimas cosas para mejorar y hay que aprovechar esta semana. En la próxima ya vamos a estar pensando en el partido con Banfield'', se explayó el delantero uruguayo.

Se va ganando su lugar. Después de esas primeras impresiones que un fueron las mejores para hacer su presentación con la camiseta del Fortín, hoy puede disfrutar de un momento de revancha personal con la misma camiseta puesta.

 

Sus goles van marcando el rumbo y el destino de Vélez en esta ilusión del Clausura; y si bien no quiere detener esa racha, también levanta la bandera del juego sin desesperarse por la estocada final.

 

Hernán Rodrigo López se recupera de una contractura en su pierna derecha y piensa urgente en estar el sábado 4 de abril, cuando se reanude el fútbol casero ante Banfield en Liniers.

 

?Estoy trabajando un poco diferenciado por una contractura del partido con Central. Esperemos que para la semana estar mejor?, comentó López.

 

Además, le vino bien este parate por Eliminatorias no sólo para recuperarse sino también, para que el equipo corrija algunas cuestiones de juego. ?Siempre un receso es bueno, más que nada para recuperar a los jugadores que están un poco lesionados y también para corregir cosas que venimos haciendo en este campeonato. Si bien Vélez es uno de los equipos con mayor regularidad en el torneo, tenemos muchísimas cosas para mejorar y hay que aprovechar esta semana. En la próxima ya vamos a estar pensando en el partido con Banfield?, se explayó el delantero uruguayo.

 

-¿Qué balance hacés de estas primeras fechas del Clausura?

-Tenemos que tratar de mantener la regularidad que te remarcaba. Sin dudas algo nos está faltando porque en los últimos partidos, si bien hicimos buen fútbol, no pudimos ganar. Con un equipo más firme y consolidado tenés que ganar los partidos y eso es lo que estamos buscando.

 

-¿Sólo restaría afinar un poco la definición para sumarle al buen juego que tienen a la hora de cerrar partidos como ante Central?

-Claro, eso es lo que veo yo también. El equipo tiene buen juego y buena circulación de pelota. En los últimos partidos, no sé si lo sentimos en el segundo tiempo pero el rival también juega.

 

-Les pasó también contra Estudiantes, donde en el complemento el rival se iba a venir con todo?

-Sí, fueron dos partidos muy similares. En uno pudimos mantener el resultado y en el otro no. Si seguimos de esta manera y mejorando todavía, creo que Vélez se perfila para estar en la definición del campeonato.

 

-Por esto que decís y corrigiendo esas cosas que marcás, ¿Vélez es el gran candidato?

-No sé si el gran candidato, porque recién van siete fecha. He visto mucha irregularidad en la mayoría de los equipos. Lo que me deja tranquilo es que Vélez no es uno de esos equipos; al contrario es uno de los que se ha mantenido más regular. Por ese camino vamos bien.

 

Habló del equipo, de las chances; y era merecido que esta nota tenga un capítulo sobre su momento personal. Un instante esperado y anhelado por él más que nadie y del cual todos disfrutamos. Comenzó a reencontrarse con aquel que supo ser y hoy Vélez se da el gusto de gritar sus goles. ?Estoy bien. Estoy adaptado al equipo, con mucha más confianza con la pelota. También la idea es la de poder terminar jugando todos los partidos del torneo de buena manera. Eso es algo que uno se traza cuando arranca la pretemporada; pero tenés que ser regular durante todos los partidos, no se puede bajar el nivel porque en este plantel hay excelentes jugadores que están esperando su oportunidad?, remarcó el Ro-Ro.

 

-¿Qué sentís que te falta todavía?

-De repente ser más contundente ante situaciones que se me presentaron y que no pude convertir. De todas formas, no me quita el sueño porque Rodrigo López no es útil solamente para empujarla o para hacer los goles; también me siento útil en el armado y en el funcionamiento del equipo. Igualmente anoté tres goles, podría tener alguno más pero tampoco hay que entrar en la desesperación. Ojalá que pueda convertir todos los partidos, pero también convierten los otros compañeros y eso también es bueno.

 

Carlos Alberto Martino.