Fútbol

“El equipo está firme en todas las líneas”

Fabián Cubero, símbolo de este Vélez, tiene la palabra autorizada para analizar lo que valió más allá del punto el empate ante River del domingo y de lo que vendrá cuando este sábado el Fortín enfrente a Rosario Central en Arroyito por una nueva fecha del Clausura.

''Siempre las variantes son buenas, porque hay que tenerlas dentro de un equipo para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir dentro de un partido. Es cuestión de seguir practicando para ver lo que define el técnico'', dijo Cubero.

Vivió un duelo especial. Quizás no de esos que directamente se juegan a vida o muerte, sino más bien, esos con humorada incluida debido al tono dialéctico que entablaron los protagonistas. Sin embargo, cada día, cada fecha en la que salta al campo de juego con la cinta de capitán de Vélez apretándole su brazo; comienza a crecer con fuerza el cántico de la hinchada, el ?Cubeeeeerooooo? Cubbeeeeeeeeeeerooo?? que resuena una y otra vez a cada paso.

 

Es que sin dudas se ha convertido en símbolo de la entrega de este equipo que hoy comanda Ricardo Gareca y por eso, tiene la palabra autorizada para analizar lo que valió más allá del punto el empate ante River del domingo.

 

?El empate ante River no estuvo a la altura de lo que nosotros esperábamos, porque teníamos pensado ganar los tres puntos para estar más cerca de Lanús. Igualmente, con el desenlace del encuentro fue un resultado justo y nos sirvió de mucho?, remarcó Fabián Cubero quien dialogó con la prensa en Ituzaingó este mediodía.

 

Hablar de este Vélez versión 2009, es hablar de un equipo que marcha invicto en el Clausura y con la valla menos vencida en lo que va de disputado el torneo. Una marca que ilusiona y que muestra las claras de este conjunto de hombres que sueña en grande. Cubero, al igual que su entrenador, le restó importancia a la estadística pero la utiliza para graficar el estado de ánimo de su equipo. ?Es importante pero no es que estamos pensando todo el tiempo en eso. Eso habla de que el equipo está bien, de que está firme en todas las líneas y tenemos que seguir manteniendo eso. Tampoco nos volvemos locos ante esos datos?, apuntó el Poroto.

 

En este camino duro en la búsqueda del campeonato, el Fortín tendrá una parada más que difícil este sábado en Rosario, ante el Canalla de Mostaza Merlo que viene en franca levantada y con el ?empujonazo? anímico de una goleada fuera de casa. ?Con estos dos triunfos que consiguieron pareciera que ya están tranquilos, que está todo bien. Sabemos que ellos están igualmente en una situación muy difícil. Están peleando hace rato por salir de los últimos puestos, pero nosotros estamos muy convencidos de que lo podemos ganar, de salir a jugarlo de la misma manera que lo hacemos en cualquier cancha y traernos los tres puntos?, resaltó Fabián.

 

Como reza el informe de este Sitio Oificial sobre el entrenamiento de esta mañana, Gareca probó una variante en el dibujo táctico de su equipo, modificación que afecta directamente a la posición de Cubero en el campo de juego. Sobre esto, dialogó el volante ex Tigres de México. ?Siempre las variantes son buenas, porque hay que tenerlas dentro de un equipo para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir dentro de un partido. Es cuestión de seguir practicando para ver lo que define el técnico?, dijo.

 

-Eso te da más libertad a vos y se quedan defendiendo con línea de tres?

-Sí, es cuestión de seguir practicándolo y ver lo que decide el técnico, ya que tener muchas variantes es importante.

 

Carlos Alberto Martino.