Fútbol

“No todos los días se hace un gol así”

Hernán Rodrigo López fue la gran figura de la tarde del José Amalfitani, dándole la igualdad, el punto que lo mantiene como escolta cerquita de Lanús; y un gol fantástico a las vitrinas de los grandes galardones de nuestra institución. "Fue un desahogo", dijo.

''Siento que si estábamos con los once al final se podía haber ganado. En el momento en el que estábamos mejor, inclusive en una jugada de gol nuestra viene la expulsión'', dijo López.

En esa corrida interminable, con el aliento pesado de un grito de gol de tamaña magnitud, con el pecho al descubierto para recibir la munición gruesa de la celebración de todos y el reconocimiento a su obra de arte.

 

Allí quedó tatuada sobre la retina de cada uno de los presentes el golazo de chilena, que coqueteando con la estética se coló perfecto junto a un palo, lejos del alcance de Barbosa, más lejos de coartarle las chances a este Vélez de pelear bien arriba.

 

Hernán Rodrigo López fue la gran figura de la tarde del José Amalfitani, dándole la igualdad, el punto que lo mantiene como escolta cerquita de Lanús; y un gol fantástico a las vitrinas de los grandes galardones de nuestra institución.

 

?Sin dudas que fue una alegría muy grande porque se dio en un momento del partido en el que veníamos de un gol en contra. Fue un desahogo muy grande porque fue el del empate y de la manera que se dio?, reconoció el Ro-Ro.

 

Al igual que su entrenador, López coincidió en la idea de que si Vélez mantenía  a sus once jugadores en cancha, se podía dar vuelta un resultado que finalizó en empate tras la expulsión de Cristaldo. ?Siento que si estábamos con los once al final se podía haber ganado. En el momento en el que estábamos mejor, inclusive en una jugada de gol nuestra viene la expulsión. La verdad que no te puedo decir si fue o no porque yo estaba justo metido dentro del área y no la pude ver. Pero bueno, fue una situación. A partir de allí, ellos dominaron el encuentro y nos tuvimos que replegar un poco?, afirmó el delantero ex América de México y Libertad de Paraguay, entre otros.

 

Con la boca llena de gol, se quitó su remera y apretándola con su puño, tras darle un beso la arrojó con enfado hacia el público ubicado en la zona baja de la exigente Platea Norte. ?No fue contra la gente el festejo. Fue más que nada un sentimiento de alegría. A decir verdad, no todos los días se hace un gol así. Había tenido una situación donde la pelota cruzó toda el área y fue tan rápida que no la pude ver y me quedó entre las piernas. En mi carrera no hice muchos goles de chilena, y por eso lo grité así pero no contra la gente de la cual siento el apoyo partido a partido?, aclaró el delantero uruguayo.

 

Feliz por haber contribuido con engrosar la ilusión del equipo, Rodrigo se retiró con la seguridad de ir por el buen camino en el objetivo que se trazó al comenzar este año: ganarse el corazón del hincha y triunfar en Vélez. ?Esto me motiva a seguir para adelante y revertir la situación del torneo anterior?, finalizó Rodrigo López.

 

Carlos Alberto Martino.