Fútbol

“Es complicado ver a Vélez desde la platea”

Lo dice Waldo Ponce que a diferencia de muchos, su lugar para ver el encuentro ante Godoy Cruz fue la Platea Norte Baja, junto a los hinchas. "Cuando íbamos 4 a 0, tocaron una pelota atrás, la gente se enojó; y mi amigo dijo: ?quieren hacer diez goles parece?, dijo.

''Pero es normal, la gente es exigente porque tenemos muy buen equipo y podemos hacer algo más'', apuntó el chileno.

Atrás va dejando la mala racha. Confiado y tranquilo espera volver a entrar en ritmo futbolístico para sumarse nuevamente a esta ilusión del Clausura que encabeza este Vélez versión 2009.

 

Con las ganas de repetir el nivel que demostró en el arranque del campeonato hace los deberes esta semana para poder estar desde el arranque el próximo viernes cuando Vélez enfrente a Estudiantes en La Plata.

 

Waldo Ponce es el protagonista de esta nota, quien tiene una forma especial de vivir el fútbol, al punto de ver el encuentro en un lugar donde muy pocos jugadores se atreverían a estar.

 

?El sábado me sacaron el yeso que tenía y hoy ya estoy con la férula. Por suerte estoy bien, sumándome a la par de mis compañeros buscando esta semana una posibilidad para poder jugar?, comentó Ponce.

 

-¿Lo hablaste con el médico de los riesgos que podes correr o si podés jugar?

-Sí, el riesgo está. En una jugada desafortunada me puede volver a pasar de la forma en que me lesioné, pero espero no pasar por lo mismo. Las ganas siempre están y eso suma. Es difícil que pase en la misma zona porque ya ha pasado tiempo y se ha formado un callo en la lesión.

 

-Entonces, si todo va bien volverías a hacer dupla con Domínguez?

-Sí, si sigue la semana como se planteó y con la ayuda de esta férula que se puso para que no tenga tanta movilidad la fractura, claro que sí.

 

Justamente, antes de su lesión en la mano izquierda, Ponce con Domínguez conformaron una dupla muy buena en el fondo de Vélez que daba la sensación de haberse conocido mucho tiempo antes que en esta pretemporada. Waldo lo destaca en la charla. ?Se dio así en los dos partidos que jugamos juntos. Tampoco hemos jugado muchos partidos amistosos juntos pero igualmente nos acoplamos bastante bien, a pesar de que me tocó jugar por izquierda donde no es mi pierna hábil. Conozco ese puesto y por eso nos afianzamos muy bien los dos?, remarcó.

 

-¿Creés que pasa eso porque hay mucho diálogo entre ustedes?

-Antes de los partidos hablamos mucho y dentro del mismo nos comunicamos bastante y eso por ahí nos lleva a jugar así.

 

-¿Cómo lo viste a Nico Otamendi que te reemplazó en tu posición?

-Bien, es muy buen jugador. Tuve la oportunidad de jugar con él en los amistosos que disputamos en Córdoba. Es un jugador de bastante calidad, muy fuerte, habla bastante, tiene buena técnica; algo que él dijo en un diario y acá salieron todos a cargarlo diciendo que era Maradona. Para mí es un muy buen jugador y lo dejó reflejado en cada uno de los partidos que disputó.

 

-¿Sorprende ver a Vélez a un punto de los líderes?

-No, siempre Vélez está peleando ahí arriba. Como ustedes ven tenemos muy buen plantel, hay tres equipos completos de muy buenos jugadores que se va reflejando en cada nuevo partido. Seguimos con la misma idea de seguir progresando y dar pelea.

 

-¿Es una ventaja enfrentar a un equipo que jugará por Copa Libertadores?

-Si mal no recuerdo ellos llevan varios partidos sin perder en su casa y van a tratar de mantenerlo con nosotros. No descuidan el campeonato, siempre hacen buenos partidos y con Vélez no van a hacer la excepción.

 

Casi un caso único. Estaba descartado para el encuentro por esa lesión en su mano que habló en esta nota y parece haber quedado atrás. Entonces, a diferencia de muchos, su lugar para ver el encuentro ante Godoy Cruz fue la Platea Norte Baja, junto a los hinchas. Del nerviosismo al éxtasis victorioso total; Waldo Ponce cuenta como vivió el encuentro entre tanto ir y venir de sentimientos. ?Es complicado ver a Vélez desde la platea, porque la gente es muy exigente. Me tocó verlo con un amigo a mi lado y cuando íbamos 4 a 0, tocaron una pelota atrás y la gente se enojó; y allí mi amigo dijo: ?quieren hacer diez goles parece? (risas). Pero es normal, la gente es exigente porque tenemos muy buen equipo y podemos hacer algo más?, apuntó el chileno.

 

-Sin ir más lejos pasó con Rodrigo (López) en el primer tiempo?

-El fútbol es así. Siempre hay revancha y oportunidad para mostrar algo diferente y Rodrigo lo demostró.

 

-En medio de tanto nerviosismo, ¿no se te escapó algún insulto?

-No (risas)? Bueno, este amigo mío es pariente de un compañero mío y él a lo mejor se descargó de parte mía (más risas).

 

Carlos Alberto Martino.