Fútbol

“Sirvió mucho el gol”

Rodrigo López se sacó el peso de aquel penal fallido en el debut con la revancha que encontró en la fría noche de Victoria. Hoy disfruta de este buen momento y lo demuestra en cada nueva práctica fútbol con la marca característica de sus goles.

''Gracias a la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico que me dieron la oportunidad de volverlo a patear'', afirmó el delantero.

Causa y consecuencia. Cada integrante del plantel puso al doble su apuesta y la del equipo también creció. Vélez consiguió su primera victoria el sábado en Victoria y muchos de sus hombres fueron fundamentales para esa alegría.

 

Rodrigo López tomó la pelota caliente en la fría noche ante Tigre y arrancó un grito de gol atragantado desde hace unas fechas cuando la fortuna se le puso de espaldas y le negó empezar con el pie derecho la competencia.

 

Hoy goza de este presente con su equipo y se muestra más enchufado aún con el arribo de Larrivey, con quien ha hecho una dupla temible para cualquier defensa rival.

 

?Estamos bien y vamos en busca de un triunfo como en todos los partidos anteriores. Esta semana que si bien no terminó, se cierra con esta práctica de fútbol y bastante bien. En estos días vamos a bajar un poquito las cargas para llegar bien al partido?, remarcó el Ro-Ro López.

 

-Desde que llegó Larrivey se ve que se ensamblaron bien entre ambos?

-Él es un jugador de área y con mucha movilidad; eso le permite al equipo llegar con más gente arriba. A diferencia de otros partidos, nos acompañamos mucho más los dos. Todos tenemos que pensar en el funcionamiento del equipo y no tanto en lo individual. El aporte de nosotros dos, como puede ser en otro partido entre Larrivey y Nanni, u otras variantes; el ataque con dos puntas de área demuestra ser bueno en este caso.

 

-¿Qué cosas cambiaron en la última fecha con respecto al equipo del inicio de campeonato?

-Creo que los tres partidos fueron positivos. Si bien en los dos primeros no pudimos  ganar, Vélez demostró desde el planteo una superioridad con el rival que no se pudo transformar en victoria. Vinimos creciendo y la idea es mantenerse de esta manera. La disciplina táctica es importante también y vamos a seguir apostando a esas cosas.

 

Fue el desahogo esperado por él y por todos. Cuando se plantó ante Daniel Islas el público le renovó la confianza y en el ?Uruguayo? uruguayo? se solidificó su precisión a la hora de cambiar la falta por gol. ?Sin dudas que sirvió mucho el gol del otro día. Venía haciendo una pretemporada muy buena haciendo goles y justo el primer partido con Independiente me tocó patear el penal. No sé si llamarlo mala suerte o qué, pero se me negó en el primer partido y se dio la oportunidad de patearlo contra Tigre. Gracias a la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico que me dieron la oportunidad de volverlo a patear?, afirmó el delantero.

 

-El goleador necesita de la confianza de los goles, pero cuando estos no están es importante la confianza del entrenador y vos la tuviste?

-Sí, sin dudas que el técnico da confianza no solamente a los delanteros, y los jugadores tenemos que responder dentro de la cancha. Es bueno que sigamos de esta manera. Si los resultados por algunas cosas del fútbol no se dan, que Vélez deje una buena imagen en cada partido y lo venimos haciendo. En este arranque no hay que reprochar nada a la entrega que se dio.

 

Carlos Alberto Martino.