Fútbol

Siempre listo

Nicolás Otamendi tiene la chance de demostrar desde el arranque este sábado ante Tigre, el por qué Ricardo Gareca confió en él, relegando a otros compañeros que parecían ganarle la pulseada. El Chupe, mete personalidad para contestar a este interrogante.

''Por suerte, con Domínguez hablamos bastante en las prácticas y trataremos de hacer muy bien las cosas a la hora de salir al campo de juego'', remarcó Otamendi.

Hizo su presentación con Hugo Tocalli. Desde que sumó esos escasos minutos, regresó a esperar una nueva chance. Fue titular de la mano de Ricardo Gareca en la Copa Ciudad de Córdoba. Impresionó por su buen nivel ganándose la mirada de todos y la consideración del técnico. Por esas cosas desafortunadas del fútbol, hoy le toca regresar al equipo por la lesión de un compañero. Una historia casi cinematográfica a pesar de que recién transita sus primeros pasos en el set.

 

Nicolás Otamendi tiene la chance de demostrar desde el arranque este sábado ante Tigre, el por qué Ricardo Gareca confió en él, relegando a otros compañeros que parecían ganarle la pulseada. El Chupe, mete pierna y personalidad para contestar a este interrogante.

 

?Voy a tratar de hacer las cosas bien en el partido contra Tigre y de dejar una buena imagen?, dijo Otamendi.

 

La baja de Ponce no sólo duele por el gran momento que atravesaba; sino que también debilita una zaga central que parecía entenderse a la perfección. Sin embargo, Nico sabiendo esto, recurre a las mejores armas, el dialogo. ?Primero tenemos que mantener el orden y después hablarnos mucho. Por suerte, con Domínguez hablamos bastante en las prácticas y trataremos de hacer muy bien las cosas a la hora de salir al campo de juego?, remarcó.

 

-¿Qué te pidió el entrenador?

-Gareca me pidió que juegue tranquilo, como lo hice en estos dos partidos en los que me dio la oportunidad de jugar. Que lo haga bien.

 

Seguramente va a cumplirle a su entrenador porque lejos de estar nervioso por esta especie de re debut; la serenidad que transmite este juvenil calma el nerviosismo y la ansiedad de otros. ?Estoy muy tranquilo. Por suerte allá en Córdoba, me tocó jugar y me salieron las cosas bien?, afirmó el defensor.

 

Detrás de él, existe un mundo que este sábado lo va a hacer más local que nunca, aunque el escenario sea el Monumental de Victoria. ?En mi casa están todos re contentos. Siempre me tiran mucha ?mierda? (sic) como se dice, y están siempre ahí. Yo vivo cerca de la cancha de Tigre y en el barrio me piden camisetas, pero por ahora no (risas)?, finalizó Nicolás Otamendi.

 

Carlos Alberto Martino.