Fútbol

El Fútbol los cría y Vélez los junta

12/02. Esta mañana regresaron a los trabajos los cuatro juveniles sub20 que participaron en el Sudamericano de Venezuela y se dio el encuentro entre Jonathan Cristaldo y Maxi Moralez. Después se juntaron en el fútbol reducido e hicieron delicias a un toque.

Maxi Moralez y el Churri Cristaldo tras el saludo que contó con bromas entre ambos. Luego, la descocieron en el fútbol reducido.

Buenos Aires, Jueves 12 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

El plantel comandado por Ricardo Gareca continúa con la preparación con vistas a la segunda presentación de Vélez en el Clausura, cuando reciba a Argentinos Juniors este sábado, desde las 17.20 horas, en el Estadio José Amalfitani.

 

Esta mañana, se plegaron a los trabajos con el resto del plantel los cuatro juveniles de Vélez que participaron del Sudamericano sub20 de Venezuela, representando a la Argentina y que lamentablemente no pudieron conseguir la clasificación al Mundial de Egipto. De este modo, Fernando Tobio, Jonathan Cristaldo, Leandro Velázquez e Iván Bella tuvieron su primer contacto con el cuerpo técnico ya en los trabajos; como así también con el resto de sus compañeros.

 

Lo particular de la jornada fue la buena onda mostrada entre Maximiliano Moralez y el Churri Cristaldo, quienes se saludaron muy afectuosamente y no le dieron tiempo a las cargadas que comenzaron a surgir entre ambos. Luego, se encendió la ilusión cuando Gareca los juntó en cancha para el equipo de pechera naranja de los cuatro que participó del fútbol reducido en dos canchas. Allí, Frasquito y el Churri mostraron un entendimiento casi perfecto jugando a un toque y generando la mayor cantidad de goles de su equipo. Una posibilidad más que se presenta para Gareca a la hora de conformar el equipo.

 

?Estando bien, cualquiera puede jugar. Yo los tengo en cuenta a todos y resolveré mañana que va a ser un día importante para ver al equipo?, remarcó el entrenador sobre las chances de que alguno de los sub20 juegue este sábado.

 

Precisamente sobre el equipo, no hay indicios concretos, ya que se aguarda por los arribos de Emiliano Papa y Waldo Ponce de los compromisos con sus respectivas selecciones. Ambos llegarían a primeras horas del día viernes y tras una charla junto al entrenador se decidirá si estarán o no formando parte del elenco titular que enfrente a Argentinos.

 

De no promediar ningún inconveniente, sólo se presentaría un cambio con respecto al equipo que igualó frente a Independiente el pasado domingo; sería el ingreso de Gastón Díaz por el suspendido Fabián Cubero, quien alcanzó su quinta amarilla. Aunque todavía faltará definir si alguno de los sub20, cuenta con chances de estar en el elenco titular u ocupando un lugar en el banco de los suplentes.

 

Con respecto a los trabajos, antes del fútbol reducido a cuatro equipos; se trabajó desde lo físico y también desde lo técnico con tareas de definición. Cabe destacar, que Juan Manuel Martínez y Pablo Despósito hicieron fútbol a la par de sus compañeros, ya recuperados de sus molestias.

 

Por su parte, Leandro Somoza continúa intensificando los trabajos de recuperación con trotes y coordinación en el campo de juego, esperando cumplir con el mes que le resta para su puesta a punto.

 

El plantel regresará a los entrenamientos mañana viernes desde las 9.30 horas, donde saldrá la lista de concentrados que regresará al predio esa misma noche a aguardar el encuentro ante el conjunto de La Paternal.

 

Carlos Alberto Martino.