Fútbol

Ensaya y piensa

11/02. Esta mañana los Titulares y Suplentes igualaron sin goles en la práctica de Fútbol Formal de Ituzaingó. Gareca probó variantes de nombres ante las ausencias de Cubero, Ponce y Papa en el inicio, mientras que movió el esquema en el complemento.

Mariano Bíttolo ocupó el lugar de Emiliano Papa por el lateral izquierdo. Gareca piensa en el equipo.

Buenos Aires, Miércoles 11 de febrero de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).

 

Esta mañana, los Titulares y Suplentes de Vélez Sarsfield igualaron sin goles tras 45 minutos de fútbol formal celebrado en la Villa Olímpica de parque Leloir; con vistas al encuentro del próximo sábado cuando reciba por la segunda fecha del Clausura al Argentinos Juniors de Claudio Vivas en el Amalfitani.

 

Este ensayo le sirvió a Ricardo Gareca para buscarle posibles variantes a algunos puestos que deberá cubrir de no llegar en condiciones los dos jugadores seleccionados, Emiliano Papa (juega esta tarde con Argentina) y Waldo Ponce (hará lo propio con su selección chilena); como así también, el puesto vacante por Fabián Cubero quien llegó a la quinta amarilla.

 

Sobre el sector izquierdo de la defensa, el entrenador le dio un lugar al juvenil Mariano Bíttolo, quien no debutó en primera y que presenta características similares a las de Papa por aquel sector. Mientras tanto, quien acompañó a Sebastián Domínguez como pareja central ante la ausencia de Waldo Ponce, fue el defensor Marco Torsiglieri. De todas formas, Gareca esperará el arribo de ambos jugadores cerca el día viernes para evaluar la condición física y así tenerlos o no en cuenta para la segunda fecha.

 

Esto se acentúa ante la baja de Cubero (lo reemplazará Gastón Díaz), ya que de la defensa titular en el debut solamente quedaría Domínguez en cancha; por lo que se pensaría que de no promediar ningún inconveniente de fuerza mayor tanto Ponce como Papa serán titulares en el Fortín.

 

De esta forma y manteniendo al resto de los jugadores en comparación con el encuentro ante Independiente, la formación Titular de Vélez fue Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Darío Ocampo y Maximiliano Moralez; Rodrigo López.

 

Este equipo se enfrentó a un Suplente compuesto por Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Nicolás Otamendi, Guillermo Pfund y Carlos Soto; Luciano Cigno, Héctor Canteros, Leandro Coronel y Alejandro Cabral; Leonardo Piris y Roberto Nanni.

 

Tras unos primeros treinta minutos sin mover el marcador, Gareca ensayó variantes en el equipo titular con un cambio de nombres que derivó en un movimiento de posiciones. Leonardo Piris ingresó reemplazando a Nico Cabrera, y se ubicó en el ataque junto a Rodrigo López. Así los Titulares variaron su esquema a una especie de 4-3-1-2; con Ocampo como volante por derecha y Maxi Moralez como enganche.

 

En el equipo Suplente ingresaron Fabián Cubero, Luis Acuña y el Tanque Andrés Guzmán; para completar quince minutos más de fútbol hasta que el técnico de Vélez dio por finalizado el entrenamiento matutino.

 

Los Suplentes se quedaron en el campo de juego para trabajar la definición junto a los ayudantes Sergio Santín y José Flores; mientras Ricardo Gareca observaba atento.

 

El plantel regresará a los entrenamiento mañana jueves desde las 9.30 horas, para completar una nueva jornada de preparación.

 

Carlos Alberto Martino.